martes, 23 de agosto de 2011

Series : "Starman".

Soy desde hace años un incondicional del trabajo del director John Carpenter y de sus películas.Una de mis favoritas es "Starman". 
Sin embargo,yo vi primero la serie y años después la película original.El problema fue que dejó de gustarme en el momento que pude verla,ya que considero innecesaria la continuación de la trama porque quedaba bien con el final que la dieron.



La serie fue desarrollada por Mike Gray,James Hirsch y John Mason para la cadena ABC y apenas duró una temporada porque la cancelaron al término de ésta (1986-87).
La trama comenzaba con la vuelta del alienígena que dejaba embrazada a Jenny Hayden (Karen Allen en "Starman") a la Tierra en busca de su hijo,al cual encontraba, y más tarde ambos iban en busca de la madre de éste.

-Curiosidades-

-En la serie "el ser de otro mundo" hacía una réplica del cuerpo del fotógrafo Paul Forrester (Robert Hays).Mientras que en el filme original era Scott Hayden (Jeff Bridges).

-La acción estaba situada quince años después de la visita original,pero ambientada a mediados de los años ochenta.Había un problema argumental porque la sonda espacial,el disco de oro del proyecto Voyager,fue lanzada en 1977 y encontrada por el extraterrestre en 1984.

-Scott Hayden (Christopher Daniel Barnes) tenía en su poder las bolas de energía que le dejaba su padre a su madre al final del filme original,pero no sabía utilizarlas.Con la ayuda de su progenitor comprendía su herencia extraterrestre y aprendía a explotar su potencial.

-Padre e hijo eran perseguidos sin descanso por el agente gubernamental Fox (Michael Cavanaugh),por lo que las tramas eran una mezcla de "El Fugitivo" y las dificultades de los protagonistas para conocerse el uno al otro después de tantos años de ausencia del padre.

-A pesar de encontrar a Jenny Hayden ( Erin Gray) dos episodios antes de terminar la temporada, no fue renovada y la cancelaron.

-Robert Hays dobló a Iron-Man en la serie de animación de los noventa y Christopher Daniel Barnes a Spider-man en otra producción de animación la misma década,algo que luego ha continuado en videojuegos.

-La serie fue emitida en España en 1987 en Televisión Española.



No hay comentarios:

Publicar un comentario