lunes, 8 de agosto de 2011

Series : "Remington Steele".

Recuerdo los comienzos de Telecinco y sobre todo las series que empezaron a emitir en los años 1991-1992.
Una de las que más me llamó más la atención fue "Remington Steele" porque me recordaba mucho a "Luz de Luna" por la relación entre la pareja protagonista,aparte siempre me han gustado las historias  de detectives.




Los creadores de la serie fueron Robert Butler y Michael Gleason,la vendieron a la cadena NBC y se estuvo emitiendo durante cinco temporadas. Desde 1982 a 1987,aunque se cerraron las tramas en apenas unos cuantos capítulos por su cancelación al final de su quinta temporada.

La premisa inicial de la serie giraba en torno a Laura Holt (Stephanie Zimbalist),una detective muy capaz,y su agencia de investigación.Sin embargo,para dar mejor imagen en un trabajo más propio de un hombre,ella crea la figura ficticia de su "jefe" Remington Steele. Todo va sobre ruedas hasta que un ladrón de guante blanco (Pierce Brosnan) decide adoptar esa identidad y empieza a colaborar con ella para resolver los casos.
Además de un constante tira y afloja por sus diferentes personalidades y la tensión sexual entre ambos.

-Curiosidades-

-Pierce Brosnan tuvo una oferta para ser James Bond,pero consideraron que era una cara muy conocida por la televisión y se hizo con el papel Timothy Dalton.Finalmente Brosnan fue 007 años después y protagonizó cuatro entregas de la franquicia con éxito.

-Robert Butler,uno de los creadores de la serie,fue el encargado de rodar el episodio piloto de "Luz de Luna".

-La sintonía de la serie fue obra del conocido compositor Henry Mancini.



-Existen dos episodios pilotos de la serie,pero al final se quedaron con el que presentaba mejor a los personajes y no uno con ambos colaborando de primeras."License to Steele" y "Tempered Steele" respectivamente.

-Remington Steele va aprendiendo sobre la marcha en su nueva identidad de detective privado y usa como base para sus investigaciones su gran afición por las películas de cine negro (de detectives).

-La serie se canceló tras la cuarta temporada,pero se echaron atrás y al final se rodaron seis horas en telefilmes para cerrar las tramas.Siempre dejaron abierto si los personajes terminaban casándose y eso dieron a entender al final...

-En Sudamérica la serie era conocida como "Temple de Acero".

-Stephanie Zimbalist había aceptado ser la agente Anne Lewis en "Robocop",pero tuvo que dejarlo por la serie.Hubiese sido una gran oportunidad para ella puesto que apenas ha salido de la televisión y el teatro.

-Llevan años de rumores relacionados con una posible adaptación cinematográfica,pero el proyecto no parece salir adelante.

-Todos los episodios tienen referencias a películas de detectives,suspense e incluso ciencia-ficción.También los títulos eran juegos de palabras con Steele siempre presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario