domingo, 28 de agosto de 2011

"Series : Blossom".


Mayim Bialik es de nuevo popular por su papel de Amy Farrah Fowler en "The Big Bang Theory", por lo que es momento de recordar sus años más populares en televisión cuando era una adolescente.Me refiero a "Blossom",serie que se giraba en torno a la vida de Blossom Russo y su familia.

La serie fue creada por Don Reo para la cadena NBC y aunque su piloto se emitió en Julio de 1990,no empezó su emisión hasta el mes de Enero del año siguiente.Duró un total de cinco temporadas con ciento catorce episodios hasta su final.

Blossom Russo vivía con su padre Nick (Ted Wass) y sus hermanos Tony (Michael Stoyanov),el cual había pasado años siendo alcohólico y drogadicto,y Joey (Joey Lawrence),un deportista talentoso no especialmente inteligente.En el piloto su madre les abandonaba para realizarse en París y Nick,un músico que solía estar poco en casa por las giras,ocupaba por fin su papel de "padre responsable".

-Curiosidades-

-La actriz Melissa Joan Hart hizo una audición para el papel de Six,la mejor amiga de Blossom,pero al final prefirió ser la protagonista de "Clarissa" y más adelante en "Sabrina".

El papel de Six  pasó a manos de Jenna Von Oÿ,pero no apareció como protagonista en los créditos hasta la segunda temporada porque estaba al mismo tiempo en "Lenny".La segunda serie fue cancelada tras una corta primera y única temporada (Don Reo era el creador de ambas series y estaba encantado con la actriz,por eso tuvo una segunda oportunidad en otra de sus producciones).

-El nombre de Six en un un principio estaba relacionado con las seis cervezas que habían tomado sus padres el día de su concepción,pero se aclaró que era por el orden de su nacimiento del total de su prole.

-En el episodio piloto el padre de Blossom era Terry y estaba interpretado por Richard Masur.También su madre era Bárbara (Barrie Youngfellow) y posteriormente Maddy (Melissa Manchester).

-Habitualmente Blossom imaginaba que celebridades le daban consejos,entre los más destacados Hugh Hefner,Mr.T,etc.

-Bill Bixby fue uno de los directores habituales de la serie en la tercera y parte de la cuarta temporadas.Ya le habían diagnosticado cáncer de próstata,estaba convaleciente y finalmente un día de rodaje se desmayó en el estudio.Seis días después murió en el hospital.

-Los créditos de la serie fueron muy populares porque la protagonista bailaba en los mismos con diferentes estilos mientras se cambiaba de ropa.Ya en la tercera temporada el resto del reparto se unía a ella.


El tema era "My Opinionation" fue compuesto por el conocido Mike Post e interpretado por Dr. John.



-Durante unos años Mayim Bialik dejó la interpretación para dedicarse a sus estudios en UCLA en la especialidad de Neurociencia.
Rodó seis episodios de "Molloy",incluso los pilotos tanto de esta serie como de "Blossom".Sin embargo,una duró apenas seis episodios,antes de su cancelación, y la otra cinco temporadas.

-Joey Lawrence ya había estado cuatro temporadas en "Gimme a Break" antes de esta serie,más adelante en su etapa adulta ha intentado repetir la fórmula del éxito sin mucha suerte.Actualmente está en "Melissa and Joey" compartiendo protagonismo con Melissa Joan Hart.
Es además cantante y el tema principal de su actual serie es obra suya.

-Michael Stoyanov no ha tenido una carrera muy exitosa,pero destaco que tenía un papel secundario en "The Dark Knight" como uno de los secuaces de Joker.

1 comentario:

  1. Me encantaba blossom pero ahora como amy en big bang es la mejor

    ResponderEliminar