martes, 26 de julio de 2011

Series : "The Wonder Years/Aquellos Maravillos Años".

Como prometí vuelvo a la sección de las series después de la vorágine de la Comic-Con y de las novedades sobre "El Capitán América" de la semana pasada.

La serie de hoy es "Aquellos Maravillosos Años" y me recuerda mucho en el estilo narrativo,el protagonista cuenta los hechos acaecidos en el pasado desde el presente,a la actual "Cómo Conocí a Vuestra Madre",aunque la época en la que transcurren ambas es su gran diferencia porque una es a finales de los sesenta y la otra más actual respectivamente.

Fue creada por Carol Black y Neal Marlens para la cadena ABC.Duró un total de seis temporadas desde 1988 a 1993.
Todos los episodios comenzaban con Kevin Arnold (Daniel Stern) contando su infancia/adolescencia a finales de los años sesenta y sus relaciones personales,tanto con su familia como con sus amigos.Vivía en una zona residencial en las afueras de New York con sus padres,su hermano y su hermana.
Su mejor amigo Paul y Winnie,su amor platónico durante su infancia y parte de su juventud,compartían protagonismo con él al comienzo de la serie,aunque con el paso de los episodios y los años las cosas cambiarían poco a poco (no voy a desvelar si Kevin y Winnie terminaron juntos,ved la serie).

Kevin y su familia.


-Curiosidades-

-¿Soy el único al que le recuerda "Cuéntame cómo pasó",salvando las distancias,a esta serie? El narrador es el hijo pequeño de la familia,mantiene una relación por rachas con una amiga/novia,choca a menudo con su padre,tiene una hermana mayor muy rebelde,su madre termina una carrera universitaria,etc.

-El actor elegido para el personaje de Kevin fue Brandon Call,pero la productora decidió cambiarle por Fred Savage en el último minuto. ¿Cuál fue la razón? No la he encontrado.
Este actor infantil fue Hobbie,el hijo de Mitch,en  la primera temporada de "Los vigilantes de la playa" y luego J.T en "Step by Step".

-Fred Savage (Kevin Arnold) tuvo sus años de fama durante la emisión de la serie y llegó a tener unos cuantos papeles en varias películas : "La Princesa Prometida","Pequeños Monstruos",etc.
Es hermano de Ben Savage,el protagonista de "Yo y el mundo", y actualmente ha enfocado su carrera más como director de varios episodios de series de televisión.

-Durante años hubo una leyenda urbana  relacionaba al actor Josh Saviano (Paul,amigo de Kevin) con el grupo Marylin Manson porque le confundían con el vocalista de la banda.Actualmente está alejado de las cámaras y trabaja como abogado.
Por cierto,el personaje de Milhouse Van Houten   en "Los Simpsons" está basado en Paul.

-La próxima vez que veáis la primera parte de "Regreso al Futuro", os fijáis en uno de los hermanos de Lorraine Baines en la cena de la familia. Concretamente en el niño rubio con el gorro de piel que pregunta a Marty qué es una reposición y si es rico por tener dos televisiones en casa.¿Quién es? Es Jason Hervey (Wayne,el hermano de Kevin).

-El novio y posterior marido de Karen (Olivia D`Abo),la hermana mayor de Kevin,está interpretado por David Schwimmer,quien no fue famoso hasta su papel como Ross Geller en "Friends".

-Danica McKellar (Winnie Cooper) no ha vuelto a participar en una serie o película tan exitosa de adulta,aunque si ha tenido hace poco un par de papeles de un episodio en "The Big Bang Theory" y "Cómo Conocí a Vuestra Madre".
Sin embargo,ha escrito tres libros para animar a las niñas a estudiar Matemáticas muy conocidos en Estados Unidos (es lo que ella estudió en la Universidad y tiene su correspondiente licenciatura).
+El rol de Winnie estuvo hasta el último minuto entre ella y su hermana,Crystal. Les gustaba tanto a los productores que crearon a Becky Slater para tenerla en la serie.

-Los costes de producción,las tramas más adultas de los protagonistas adolescentes y su bajada de audiencia la llevaron al final a su cancelación.


-La sintonía de la serie estuvo a cargo del conocido cantante Joe Cocker.




-Los guionistas de la serie fueron también los creadores de "Los Problemas Crecen".

-Empezaron a emitirla en España en 1990 en TVE,pero luego tuvo varias reposiciones en La 2.

-Daniel Stern,Kevin Arnold de adulto y como narrador de la serie,es un actor con una larga carrera y aún así no es demasiado conocido.Para que le podáis identificar comento que es "el ladrón alto" de las dos primeras partes de "Solo en casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario