lunes, 4 de julio de 2011

Series : "Growing Pains/Los Problemas Crecen."

Como ya he comentado en varias de las entradas anteriores dedicadas a las series,la llegada de las televisiones privadas supuso un soplo de aire fresco porque emitieron muchas series cuyos derechos habían sido de Televisión Española años antes o directamente las descubrieron para el gran público.

Ese fue el caso de "Los Problemas Crecen",la cual había pasado casi de puntillas en la televisión pública en 1988 y años después fue emitida de nuevo por Antena 3.Incluso repitieron la última temporada porque Leonardo DiCaprio participó en la serie y así aprovecharon el tirón de "Titanic".



La serie fue creada por Neal Marlens para la cadena de televisión ABC y duró siete temporadas desde 1985 a 1992.Las tramas trataban los problemas cotidianos de la familia Seaver en Huntington (Long Island,New York) cuando Maggie Malone (Joanna Kerns),la madre,decide trabajar de nuevo como reportera.Su marido Jason (Alan Thicke),psiquiatra y con consulta en su casa,tiene que dedicar más tiempo a sus hijos : Mike (Kirk Cameron),un adolescente problemático,Carol (Tracey Gold),una estudiante modelo,y Ben (Jeremy Miller),el cual considera un ejemplo a seguir a su hermano mayor.

-Curiosidades-

-Neal Marlens también fue el creador de "Aquellos Maravillos Años" y las dos series llegaron a coincidir en la misma cadena con un éxito similar.

-La actriz Tracey Gold sufrió un grave problema relacionado con la anorexia a lo largo de la serie ; llegó a ser tan grave que en la última temporada los guionistas sacaron a su personaje de las tramas para que se recuperara.Finalmente volvió para los dos últimos episodios.
Como curiosidad hay que destacar que su papel lo interpretó Elizabeth Ward en el episodio piloto no emitido,pero al final se decantaron los productores por ella y lo volvieron a rodar.

-Kirk Cameron y su hermana Candace compartieron la fama como actores adolescentes,él con "Los problemas crecen" y ella con "Padres Forzosos".

-Kirk y su mujer Chelsea Noble se conocieron en el rodaje de la serie cuando ella interpretaba a Kate,la novia formal y posterior mujer del personaje de Mike. Ambos "volvieron al camino de la fe cristiana" y actualmente él es el co-presentador del programa religioso "The Way of the Master",

-Los Seaver recibían a un nuevo miembro en la familia al nacer su hija Chrissy y pasó de bebé a los seis años rápidamente.¡Milagros de la televisión!

-La actriz Julie McCullough interpretó durante unos cuantos episodios a Julie Costello,niñera de Chrissy y novia de Mike,pero fue despedida por haber posado desnuda para Playboy unos años antes.Tuvo que ver en ello el actor Kirk Cameron porque no la consideraba "decente" desde su punto de vista de buen cristiano.

-El personaje del entrenador Bullock tuvo su propia serie y llevaba por título "Just the Ten of Us".

-La sintonía original de la serie.




-Con los años se han rodado dos episodios especiales : "Los problemas crecen,la película" y "Los problemas crecen : El retorno de los Seaver".

No hay comentarios:

Publicar un comentario