jueves, 9 de junio de 2011

Series : "Street Hawk/El Halcón Callejero".

A raíz del éxito de "El coche fantástico", las productoras empezaron a desarrollar series con vehículos de alta tecnología.Una de ellas tenía una motocicleta de última generación,pero sin llegar al nivel de la "inteligencia artificial" de KITT.

La serie en concreto era "El Halcón Callejero" y la cadena ABC decidió darla una oportunidad,aunque no funcionó como ellos esperaban.Tuvo un un total de trece episodios,los cuales fueron emitidos de Enero a Mayo de 1985.

Todo comenzaba cuando el agente de policía motorizada Jesse Mach (Rex Smith) sufría un accidente en acto de servicio y como resultado sufría una lesión en una de sus rodillas ;las secuelas le impedía montar en moto o sencillamente cumplir su trabajo como agente de la ley.Por esa razón le trasladaban a las oficinas del departamento como relaciones públicas.
Por su habilidad como motorista era elegido para ser el piloto del prototipo de una motocicleta revolucionaria diseñada por Norman Tuttle (Joe Regalbuto),él le proponía ser un luchador contra el crimen en la clandestinidad y a cambio someterse a una operación para recuperar la movilidad de su articulación de nuevo.


-Curiosidades-

-Rex Smith apareció en "El juicio del Increible Hulk" interpretando a Matt Murdock (Daredevil en los comics de Marvel) y se manejó la posibilidad de crear una serie con el personaje,a pesar de que al final no salió adelante el proyecto.

-En España Televisión Española emitió la serie en 1986.

-El tema principal de la serie fue compuesto por Tangerine Dream.





-La motocicleta que aparecía en la serie está basada en un modelo de 1983 Honda XL500 trailbike.

-Sus creadores fueron Bruce Lansbury, Paul M. Belous y Robert Wolterstorff.


No hay comentarios:

Publicar un comentario