martes, 14 de junio de 2011

Series : "Perfect Stangers/Primos Lejanos".

Aún recuerdo cuando echaban series a mediodía en la mayoría de los canales,sobre todo en Antena 3 y Telecinco,y cómo las veía con mi familia al venir del instituto a la hora de comer.Una de las que mejores recuerdos tengo es sin lugar a dudas "Primos Lejanos".



La serie fue creada por Dale McRaven para la cadena ABC.Se estuvo emitiendo a lo largo de ocho temporadas con mucho éxito,sobre todo a partir de la segunda,desde 1986 hasta 1993.Nada mal para la que era  una "serie de relleno" entre "¿Quién es el jefe?" y "Luz de Luna".
La premisa inicial empezaba con la mudanza de Larry Appleton (Mark Linn-Baker),hijo de una familia numerosa,a la ciudad de Chicago en busca de una posible carrera como fotógrafo profesional.Todo parece ir bien hasta que aparece de improviso Balki Bartokoumos (Bronson Pinchot),un "primo lejano" de una pequeña isla griega buscando una vida mejor en Estados Unidos.

-Curiosidades-

-Cuando Larry y Balki entran a trabajar en el periódico "Chicago Chronicle" aparece un nuevo personaje llamado Harriet Winslow,la cual trabajaba de ascensorista.Durante dos temporadas fue un personaje fijo e incluso hizo acto de presencia,en un episodio,su marido Carl,agente de policía.
Harriet abandonó la serie y pasó a tener una propia,sí,me refiero a "Cosas de Casa".

-Los productores de la serie se decantaron por Bronson Pinchot a raíz de su papel de Serge en "Superdetective en Hollywood",pero el actor no pudo aceptarlo por su compromiso con la serie "Sara".Por suerte para él no funcionó bien,tras ofrecer el papel a otros actores y un afortunado retraso en la producción,y tuvo una segunda oportunidad.

-Se llegó a rodar un episodio piloto,aunque no se emitió en televisión,con Louie Anderson en el papel de Lou Appleton,el primo de Balki. No les gustó el resultado a los productores y se decidieron por Mark Linn-Baker al ver la química entre Pinchot y él en los ensayos,aparte el personaje pasó a llamarse Larry.
Llamó la atención en su aparición en un papel secundario en "Luz de Luna",casualmente una serie de la misma cadena.

-La isla griega de Mypos,de la cual es oriundo Balki,fue una invención de los guionistas.Además,el extraño acento del personaje despistaba mucho y podría haber sido de cualquier otro sitio.

-Los personajes cambiaron de apartamento al principio de la tercera temporada,ya que era más grande y los exteriores del mismo eran diferentes,pero no lo comentaron en ningún momento.

-La actriz Belita Moreno interpretó a dos personajes diferentes en la serie,en las dos primeras temporadas era la mujer del jefe de los primos en una tienda y de la tercera al final una compañera de trabajo en el periódico.


-La serie iba a ser cancelada después de los bajos resultados de audiencia en su séptima temporada en antena,pero los seguidores mandaron muchas cartas de queja a la cadena y finalmente se decidió rodar seis episodios para cerrar toda la trama.Por eso mismo la octava temporada es tan corta.


1 comentario:

  1. Me encanto esta serie !!! La sintonia del principio de los capitulos es preciosa !!! La quimica entre los 2 actores principales !!!Irrepetible !!! Un saludo !!!

    ResponderEliminar