martes, 7 de junio de 2011

Series : "Knight Rider/El coche fantástico".

Continuando la nueva sección que empecé ayer con "Macgyver",hoy es el turno de "Knight Rider" y su piloto,aunque siempre me he preguntando quién llevaba a quién,Michael Knight (David Hasselhoff).
Aquí en España la serie fue un exitazo y como prueba de ello se vendieron muchísimas luces frontales rojas en las tiendas de repuestos para los coches,aunque en la mayoría de los casos quedaba peor que mal y el tonto de turno creía que su coche era tan "fantástico" como el de la serie.Incluso mi padre se refería a nuestro R5 verde como Kitt,el nombre que se daba el coche protagonista,a pesar de lo poco que le gustaron las series de televisión a lo largo de su vida.



La serie se pensó como "El llanero solitario con un coche" y "un tipo de ciencia-ficción con el alma de una película del oeste",tal y como contaba Glen A. Larson,su creador y productor,en una entrevista concedida en los años de mayor éxito de su producción.Fue emitida por la cadena NBC desde 1982 hasta 1986,aunque en el caso de España no empezó a emitirse en Televisión Española hasta el año 1985.

La trama de la serie era bien sencilla y se resumía de la siguiente manera :

El policía Michael Long,el actor Larry Anderson en la primera parte del episodio piloto,era traicionado por su compañero en mitad de una investigación y le disparaban en la cara,por lo que quedaba desfigurado (por cierto,cuando le van a disparar al actor no se le ve la cara y me da que ya es David Hasselhoff).
En ese momento la Fundación Knight se hacía cargo de él y le cambiaba de identidad con una operación de cirugía estética.A raíz de ella la propia organización le ofrecía un coche con inteligencia artificial Kitt para combatir el crimen donde se necesitara su ayuda.
Sus enlaces con la fundación era Devon Miles (Edward Mulhare),la cabeza visible, y la mecánico/ingeniera Bonnie Barstow (Patricia McPherson).

-Curiosidades-


-Michael Knight contactaba con Devon y Bonnie en la sede de la fundación,vía conferencia en las pantallas de Kitt o en la base móvil situada en el remolque de un camión.




-El narrador de la serie en los créditos y el personaje de Milton Knight,presente sólo en el piloto puesto que moría poco después de reclutar a Michael para la fundación,fue cometido del actor Richard Basehart.

-El coche que se usó como base para crear a Kitt era un Pontiac Firebird modificado a lo largo de las diferentes temporadas de la serie.

-La voz de Kitt en la serie original es el actor William Daniels y en España le dobló el tristemente fallecido Carlos Revilla,quien prestó su voz también a Homer Simpson en las primeras nueve temporadas de la serie.

-El personaje de Bonnie,la mecánico de KITT,aparece por primera vez en el primer episodio oficial de la serie,no en el piloto de dos horas.Incluso la incluyen directamente en los créditos,a pesar de tener apenas dos frases y una presencia en pantalla de cinco minutos a lo sumo.
Fue sustituida por April Curtis (Rebecca Holden) en la segunda temporada,pero los seguidores de la serie presionaron a la cadena por su decisión y volvió de nuevo hasta el final de la serie.

-La sintonía de la serie fue compuesta por  Stu Phillips.



-Glen A. Larson es además creador de la serie original de "Galáctica" y "Magnum,P.I" entre otras.

-En el año 2008 se hizo un "serie-secuela" que solamente se emitió una temporada por su bajo nivel de audiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario