lunes, 13 de junio de 2011

Series : "Family Ties/Enredos de familia".

Gracias a la aparición de las televisiones privadas a principios de los años noventa, las series de los ochenta vivieron un nuevo boom y por ello pudimos ver en España muchas de ellas,incluso algunas inéditas y muy populares en Estados Unidos.
Ese fue el caso de "Enredos de Familia",ya que empezó a emitirla Telecinco en 1992 y había terminado su emisión en su país de origen hacía ya tres años.



La serie fue creada por Gary David Goldberg y luego vendida a la cadena NBC,la cual la emitió con mucho éxito durante las siete temporadas que duró (1982-1989).

La premisa original de la serie presentaba al matrimonio formado por Steve (Michael Gross) y Elyse Keaton (Meredith Baxter) viviendo en Columbus (Ohio) con sus hijos Alex (Michael J. Fox),Mallory (Justine Bateman) y Jennifer (Tina Yothers).Ella era un arquitecto independiente y él jefe de una pequeña cadena de televisión local.Ambos habían sido hippies durante los años 60 y chocaba mucho el salto generacional tan grande con sus hijos,los cuales resultaban mucho más conservadores que sus padres.

-Curiosidades-

-El hermano de Justine Bateman,Jason,estaba también en una exitosa serie de televisión :  "La familia Hogan".Con el paso de los años la carrera de él ha sido mucho más productiva que la de ella.

-Michael J. Fox compaginó el rodaje de la primera parte de "Regreso al Futuro" con el de la tercera temporada de la serie,por lo que apenas podía descansar con dos rodajes (salvo los fines de semana).
Aparte ganó tres premios Emmies al "Mejor actor de comedia"consecutivos y conoció a su futura mujer, Tracy Pollan,mientras interpretaba a una novia suya en la serie.

-Crispin Glover,George McFly en "Regreso al Futuro",tuvo un pequeño papel en un episodio.

-Courteney Cox fue Ellen,novia de Alex Keaton (Michael J. Fox),en la temporada final de la serie.

-Tom Hanks interpretó al hermano de Elyse,la madre de la familia Keaton.

-Matthew Broderick rechazó el papel de Alex Keaton.

-Tanto Corey Feldman como Jeff Cohen,Bocazas y Gordi respectivamente en "Los Goonies",aparecieron en pequeños papeles en la serie,el primero en un episodio y el segundo en dos diferentes.

-Michael J. Fox volvió a protagonizar durante años una serie creada por Gary David Goldberg.La serie en cuestión fue "Spin City" y repitieron de nuevo la fórmula del éxito.


1 comentario:

  1. Me encantaba esta serie, y se me grabó a fuego en la mente una cancioncita que decia: Alex Keaton, es guapó!! jeje. No se en que momento la usaba, pero el personaje de J Fox era muy bueno..

    Sergio

    ResponderEliminar

"Men in Black: International".

El próximo año,en concreto el 14 de junio del 2019 ,llegará a los cines de medio mundo "Men in Black: International"  y muy poco s...