miércoles, 8 de junio de 2011

Series : "Alf".

Ayer por la tarde estaba comentándoles a mi madre y mi hermana la nueva sección del blog,por lo que les pregunté cuáles eran sus series preferidas en los años ochenta y noventa.Mi madre respondió "Juzgado de Guardia/Night Court" y mi hermana "Alf",a la que dedico la entrada este miércoles.



"Alf" fue creada por Tom Patchett y Paul Fusco en el año 1986 y estuvo en antena en la cadena NBC hasta 1990 a lo largo de cuatro temporadas.Su género era la comedia con ciertos toques de ciencia-ficción,ya que ante todo el protagonista era un alien refugiado en la Tierra.
La trama comenzaba con la llegada del alienígena Gordon Shumway, procedente del planeta Melmac,siguiendo una señal de radio del cabeza de familia de los Tannen y a causa de ello estrellándose en su garaje.Le llaman ALF (Alien Life Form/Forma de Vida Alienígena) y le esconden del Departamento de Vida Alienígena,el cual fue testigo por sus radares del avistamiento de una nave espacial extraterrestre.
La familia Tannen la componían el padre Willie (Max Wright),un trabajador social,su mujer Kate (Anne Schedeen) y sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory).
Alf contaba que su planeta explotó por una guerra nuclear y él se salvó porque era miembro de la Guardia Estelar,por lo que estaba patrullando en la órbita del mismo.

-Curiosidades-

-Uno de los gags recurrentes de la serie era ver a Alf corriendo detrás de Lucky,el gato de la familia,porque quería comérselo.En Melmac los gatos eran parte de la dieta diaria de sus habitantes.

-La serie tuvo un final abierto y se supo el destino final del personaje en la película para televisión "Project Alf".

-La marioneta principal de Alf y su voz eran tarea de Paul Fusco,creador y productor de la serie,junto a un grupo de marionetistas bajo su mando.Para las escenas en las que el personaje aparecía de cuerpo entero usaban al actor "Michu" Meszaros en un "traje peludo"por su pequeña estatura.

-Hubo dos series de animación del personaje : "Alf : The animated series" y "Alf Tales".

-Todos los episodios tenían por título el nombre de una canción que se escuchaba en cada uno de ellos.

-En España se estrenó en Televisión Española en el año 1988.


No hay comentarios:

Publicar un comentario