martes, 10 de mayo de 2011

Indiana Jones : Los comienzos.

Como ya comenté el pasado domingo, empieza esta semana el ciclo temático de Indiana Jones en el blog y es la primera entrada.
Hoy me voy a dedicar a comentar todas las curiosidades de la gestación del proyecto con respecto a las tramas de la primera entrega,los actores y las actrices presentes en la selección de reparto,etc.



-El personaje principal tiene como apodo Indiana como homenaje de George Lucas al perro que tenía su ex-mujer por aquellos años.También se pensó en el apellido Smith,pero al final lo descartaron por considerarlo demasiado impersonal y optaron por Jones.
Reconocen Spielberg y Lucas la influencia del personaje de Humphrey Bogart en "El tesoro de Sierra Madre" (sombrero,zurrón y la barba de tres días) y en los seriales de aventuras de los años 30 y 40.
Se suavizó mucho al personaje en las primeras versiones del guión puesto que al principio era alcohólico y un bala perdida,no un profesor universitario aficionado a las aventuras y la búsqueda de objetos arqueológicos legendarios.


-La primera opción para interpretar a Indiana Jones era Tom Selleck. Sin embargo, la cadena CBS no le liberó de su contrato de la famosa serie "Magnum P.I" porque era muy exitosa y además perdían al protagonista.Otros actores que pasaron por pruebas de cámara fueron Tim Matheson,Peter Coyote y John Shea.
Steven Spielberg había recomendado desde el principio a Harrison Ford,aunque George Lucas tenía sus dudas porque ya había colaborado con él en la saga de "Star Wars" y "American Graffiti".Al final cedió y tres semanas antes del rodaje de "En busca del arca perdida" el papel fue definitivamente suyo.

-Para el papel de Marion Ravenwood (un homenaje a la abuela de la mujer del productor y guionista Lawrence Kasdan) se pensó en Sean Young e incluso hay pruebas de cámara de ella y Selleck,Debra Winger rechazó el papel y al final se hizo con el mismo Karen Allen,la cual hizo audiciones con Tim Matheson y John Shea antes que con Harrison Ford.
Casualmente Ford y Young estuvieron después  en "Blade Runner", mientras que Allen y Matheson habían coincidido en "Animal House".

-Danny Devito fue el primer actor al que se le ofreció el papel de Sallah,el mejor excavador de El Cairo,aunque no lo pudo aceptar por problemas de fechas en el rodaje de otra película (una comedia llamada "Going Ape!" y la serie "Taxi",en la que tenía uno de los papeles principales).
Spielberg se decidió por John Rhys-Davies por su papel en "Shogun".

-Alfred Molina hizo su debut en el cine como Satipo,el ayudante de Indiana Jones al principio de "En busca del arca perdida".

- Se descartó a Giancarlo Giannini y al cantante francés Jacques Dutronc para el papel del arqueólogo rival de Indy,el francés René Belloq.Paul Freeman se hizo con el papel.

-El rol de Arnold Toht,miembro de la Gestapo (la policía secreta de los Nazis), fue ofrecido a Klaus Kinski,que tras leer el guión pensó que era "una mierda",y pasó a manos de Ronald Lacey.

-Hay dos guiños a "Star Wars" en "En busca del arca perdida" con el código del hidroplano y dos jeroglíficos del "Pozo de Almas" : el código es OB-CPO (Obi Wan Kenobi y el robot C3PO) y los robots C3PO y R2D2 respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario