viernes, 27 de mayo de 2011

"Indiana Jones and the Temple of Doom/Indiana Jones y el templo maldito (1984)".

Diseño del cartel por parte de Drew Struzan.


Después de la primera entrada sobre Indiana Jones,en concreto de "En busca del arca perdida",he decidido hacer una segunda con la segunda entrega,aunque la acción tiene lugar antes cronológicamente,de la saga.
También aprovecho para disculparme por la tardanza,pero no estaba muy inspirado para ponerme a escribir por mucho material que tengo a mano sobre las películas.

-Curiosidades-

-El actor infantil,actualmente especialista y coordinador de escenas de acción, Jonathan Ke Quan fue elegido para el papel de Short Round/Tapón y poco después como Data en "Los Goonies".Consiguió el papel por casualidad porque sólo había ido a acompañar a su hermano mayor a la audición.


-Kate Capshaw comenzó una relación durante el rodaje con el director Steven Spielberg,se casaron y siguen juntos desde entonces.

-George Lucas y Steven Spielberg valoraron tramas relacionadas con una casa embrujada (algo que retomó Spielberg en "Poltergeist" ), en China (con una escena centrada en una persecución en la Gran Muralla China y descartada por los problemas para rodar allí con el gobierno comunista ),un "valle perdido con dinosaurios",etc. Al final se decidieron por la India con la secta Thuggee.
Spielberg reconoce la influencia de "Gunga Din",una de sus películas favoritas, para decidirse por esa trama en concreto.

-En la audición para el papel de Willie Scott decidieron dárselo a Kate Capshaw,pero antes pasaron muchas actrices en las pruebas.Los creadores del filme reconocen que una desconocida Sharon Stone pasó por una de ellas y la descartaron.

-Suprimieron una escena en la que Indy rescataba a Willie de una serpiente cuando ella se estaba bañando,salió muy mal por el pánico a éstos animales de la actriz y a cambio aceptó rodar con insectos en el pasadizo secreto del palacio indio.

-Tras el estreno de la cinta se creó una nueva categoría por edades para las películas conocida como PG-13,por la cual quedaría no recomendada a menores de trece años.

-Al principio de la película están los protagonistas en el club Obi Wan,claro homenaje a "La Guerra de las Galaxias" y al personaje de Obi Wan Kenobi.

-El actor Dan Aykroyd tiene un pequeño papel como el agente que consigue el avión a Indiana Jones para salir del aeropuerto de Shangai.Había colaborado con Spielberg en un papel en la película "1941".

-La canción que interpreta Willie Scott en el club Obi Wan es "Anything Goes" de Cole Porter,pero versionada al chino mandarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario