domingo, 29 de mayo de 2011

"Indiana Jones and the last crusade/Indiana Jones y la última cruzada (1989)".

Para terminar con el pequeño ciclo/homenaje del blog a la saga de Indiana Jones cierro hoy con la tercera parte,aunque hay cuatro,porque me niego en redondo a comentar mínimamente la basura que es la última entrega del personaje.
Bueno,después del arrebato de rabia contenida contra Steven Spielberg y George Lucas,paso a comentar una serie de curiosidades,a pesar de que seguramente se me habrán escapado algunas cosas y puede que haga ciertos retoques a lo largo de la semana.También os animo a que en un mensaje os animéis a corregir los posibles errores.

Otro diseño del genial Drew Struzan.


-Curiosidades-

-Sean Connery y Harrison Ford se llevan solamente doce años,pero la calvicie de Connery y una tupida barba blanca ayudaron a caracterizar al personaje de Henry Jones Sr.
En primera instancia Lucas sugirió a Gregory Peck.

-En las escenas del domicilio familiar de los Jones aparece un "perro esquimal",concretamente el "Indiana" original y del que Henry Jones Junior,Indiana Jones,toma el nombre.Eso lo confirma el propio Indy casi al final de la película y queda como algo muy gracioso para Sallah (John Rhys Davies ).

-El actor River Phoenix fue seleccionado como la versión juvenil de Indiana Jones en el prólogo de la cinta,algo que se mantuvo en secreto casi hasta su estreno.Harrison Ford y él habían coincidido en los papeles de padre e hijo en "The Mosquito Coast" unos años antes.
En el guión se hacía referencia al personaje como "El chico del tren" y hubo un bulo en la prensa que le identificaba como "el hermano pequeño de Indy".

-Spielberg tuvo que rechazar dirigir "Rain Man" y "Big" por el contrato que le unía a una segunda secuela de Indiana Jones.Ambas películas fueron sendos éxitos de taquilla e incluso Barry Levinson,director de "Rain Man",obtuvo un oscar al mejor realizador por su labor.

-Se descartó un tratamiento de guión de once páginas con el título "Indiana Jones and the Monkey King",en el mismo pasaban de una mansión encantada en Escocia a África en busca de la "fuente de la juventud".El autor del mismo era Chris Columbus (director de las dos primeras entregas de "Harry Potter").
Luego otra versión del guión estuvo a cargo de Menno Meyjes,en el cual ya estaba el personaje de Henry Jones Sr y el tema del grial,y finalmente  Jeffrey Boam.Para pulir del todo la trama final y los diálogos se contrató a Tom Stoppard,por lo que se puede considerar mérito suyo y de Boam el resultado final.

-El personaje de la madre de Indiana Jones si aparecía en el borrador de Boam,pero se descartó y finalmente decidieron que ya estuviera muerta en el prólogo.Su nombre era Margeritte,aunque en las novelas del personaje y en la serie de sus aventuras juveniles se la nombra como Anna Mary.

-En las catacumbas de Venecia se puede ver un dibujo del Arca de la Alianza,presente en la primera entrega, y el personaje de Elsa Schneider le pregunta a Indy si sabe qué es.Él responde que está "muy seguro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario