martes, 30 de marzo de 2010

"No Retreat,No Surrender / Rendirse Nunca,Retroceder Jamás (1986)".



En los años ochenta y principios de los noventa había una  clara rivalidad entre varios actores de películas de acción y cada cierto tiempo estrenaban una película de uno de ellos.Por aquel entonces estaban Sylvester Stallone,Arnold Schwarzenegger,Steven Seagal,Chuck Norris y Jean Claude Van Damme.

Reconozco que en mis últimos años del colegio,entre los once y los catorce años,era un seguidor incondicional de éste último y junto a un amigo mio,el cual usaba el pseudónimo de "Pepe Van Damme",vimos prácticamente todas las que había estrenado ya porque tenía una amplia colección de películas en VHS originales y grabadas.
Tanto es así que rescato del olvido una de las primeras películas de "Los músculos de Bruselas" y cuyo mayor atractivo es verle en un papel secundario como el villano de la función,aunque no usaba aún su famosa "patada circular con salto".

La película en cuestión lleva por título "No Retreat,No Surrender" y gira en torno a un joven luchador de kárate que entrena en el gimnasio de su padre en Los Angeles. Un día un grupo mafioso llega al lugar para exigirle un soborno para no destruirlo y al negarse a pagarlo el padre del protagonista un luchador ruso (Jean Claude Van Damme) le rompe una pierna.
La familia decide comenzar una nueva vida y se mudan a Seattle,pero no es nada fácil y al protagonista le toman como objetivo unos matones.
Sin embargo,todo cambia cuando aparece el espíritu de Bruce Lee y le entrena para un torneo venidero entre los luchadores locales y los del crimen organizado,entre los cuales se encuentra el luchador ruso que lesionó a su padre...

-Curiosidades-

-En aquellos años Van Damme era un completo desconocido y dos años después llegó su primer éxito con "Blood Sport/Contacto Sangriento".En Bélgica,su país natal,había tenido cierto reconocimiento como karateca e incluso había practicado ballet y culturismo.

-Por primera vez aparece Van Damme en una de sus escenas típicas en casi todas sus películas,me refiero a abrir del todo las piernas cada una totalmente recta en su lado.En la película lo hace usando de apoyo las cuerdas de un cuadrilátero.

El trailer.

lunes, 29 de marzo de 2010

"Cobra (1986)".



Como parte de la campaña publicitaria de la primera parte de "Torrente" se uso como frase publicitaria "El brazo tonto de la ley",una clara parodia a la que acompañó a la película de hoy puesto que era "El brazo fuerte de la ley".Otra que apareció en muchos carteles fue "Crime is a disease.Meet the cure/El crimen es una enfermedad.Conoce a la cura",algo que decía con una ligera variante el protagonista durante el metraje.Sí,muy en la línea de las producciones de serie B típicas de la productora Canon,como no.

Reconozco que Marion Cobretti (Sylvester Stallone) tiene pinta de macarra y se comporta como tal,lleva un coche que llama mucho la atención,la culata de su pistola con la cobra no se queda atrás y para redondear la faena es un policía con unos métodos rozando la ilegalidad.Sin embargo,tiene su encanto porque mata a los malos y no van a la carcel,a fin de cuentas es "más divertido".
Ya dejan bien claro por donde van los tiros en la historia cuando llaman a Cobra para solucionar un atraco con rehenes en un supermercado.Luego como protector de una testigo protegida (Brigitte Nielsen) a la que persiguen una secta de asesinos se muestra igual de expeditivo.

-Curiosidades-

-Por aquel entonces Stallone estaba casado con Brigitte Nielsen y ésta es una de las dos películas,la otra "Rocky 4",juntos durante su corto matrimonio.
Ella se había hecho famosa por la adaptación a la gran pantalla,fiasco en taquilla,de "Red Sonja/El guerrero rojo".

-En un principio el guión del propio Sly era para "Superdetective en Hollywood" con él en el papel principal,pero éste rechazó el proyecto al considerar que el toque cómico que querían darle al proyecto no iba con él y el papel de Axel Foley pasó a Eddie Murphy con el resultado que todos conocemos.
Incluso se basó libremente en la novela "Fair Game" ,que se llegó a adaptar al cine con William Baldwin y Cindy Crawford.

El trailer.

"The punisher/El vengador (1989)".



De nuevo otro intento con un personaje de la editorial Marvel a finales de los años ochenta y nada nuevo bajo el sol,simplemente otra más con un personaje principal buscando venganza por la muerte de su familia.
Sí,el personaje lucha contra el crimen organizado,usa un cuchillo con una calavera en la empuñadura y se refieren a él como Frank Castle/El castigador.Hasta ahí las coincidencias puesto que no es un marine,no tiene un hijo y una hija,no murieron como testigos accidentales de un ajuste de cuentas con la mafia y,lo más importante,brilla por su ausencia el símbolo de la calavera en las ropas del protagonista.
En la película mueren su mujer y dos hijas por una bomba en el coche ,él es un detective de la policía dado por muerto y desde entonces ataca a la mafia.Así de simple se puede resumir la trama de la película,aunque merece la pena verla por lo entretenida que es y lo superior a la media de mediocridad presente en casi todas las películas de Dolph Lundgren.

El trailer.

En los últimos años se han hecho dos películas relacionadas con el personaje,la primera contando su origen y la segunda ya en acción,aunque con diferentes actores y sin relación entre ambas.Ninguna de las dos tuvieron mucha suerte en taquilla,pero es destacable ante todo la segunda porque es una buena aproximación al comic original.

domingo, 28 de marzo de 2010

"Captain America (1990)".



Ahora que se va a empezar a rodar una nueva película basada en el personaje de la editorial Marvel "El Capitán América" hay que recordar que no es precisamente la primera,aunque superarla en calidad no será muy difícil.

Por aquel entonces la productora "21st Century Film" se hizo con los derechos del personaje al comprárselos a Canon y decidieron rodar una película para estrenarla a gran escala en 1990,pero finalmente tardaron estrenarla más de un año y pasó a vídeo,también en televisión por cable,antes de su estreno final en el año 1992.

El resultado final no es gran cosa porque el actor principal no es muy carismático,apenas hay actores conocidos- salvo Ronny Cox y Ned Beatty-las escenas de acción son muy sencillas y no deja de ser un producto televisivo curioso,pero ni mucho menos al nivel de las expectativas del personaje.Si acaso lo más destacable es el principio y el maquillaje de Cráneo Rojo.

La trama comienza en los años de la 2ª Guerra Mundial con el experimento que convierte a un niño italiano en el supersoldado nazi y en Estados Unidos hacen lo mismo con un joven llamado Steven Rogers con secuelas físicas por haber sufrido la polio en su infancia,aunque no pueden repetir el experimento tras morir el científico que lo supervisaba tras el ataque de un espía alemán.Ambos pasan a ser Cráneo Rojo (Scott Paulin) y el Capitán América (Matt Salinger).
Se enfrentan finalmente cuando Cráneo Rojo intenta mandar un misil en dirección a la Casa Blanca e intenta el Capitán América desactivarlo.El villano pierde una mano y el héroe cambia la dirección del proyectil,pero termina en Alaska donde permanece en animación suspendida hasta el año 1990.
La noche en la que el misil pasó en dirección a Alaska dos niños amigos toman fotografías y aquello permanece como algo que no olvidan en su edad adulta.Uno de ellos es el presidente de Estados Unidos (Cox) y el otro un reputado periodista (Beatty).

El trailer.

sábado, 27 de marzo de 2010

"The Burbs (1989)".



En los todos los barrios residenciales o en los bloques de pisos hay siempre vecinos con los que tienes mejor relación y otros que van más por libre.Con esos siempre hay rumores infundados,sospechas durante años y al final leyendas urbanas,sobre todo,cuando dejan el lugar donde viven.
Justamente sobre eso trata la película de hoy porque se juntan actividades sospechosas de unos,exceso de curiosidad de otros,investigaciones por parte de los vecinos y situaciones en definitiva muy divertidas por lo exageradas que llegan a ser.

La acción transcurre en el barrio ficticio de Mayfield Place en Hinckley Hills,Iowa.Allí los vecinos empiezan a sospechar de la misteriosa familia Klopek,entre ellos Ray (Tom Hanks),Art y el veterano Teniente Rumsfield (Bruce Dern).También se une a ellos el joven Ricky (Corey Feldman).
Ellos creen que tienen que ver con la misteriosa desaparición de uno de sus vecinos,al cual podrían haber matado para después enterrarle en el patio de detrás de la casa.

-Curiosidades-

-La mujer de Ray (Hanks) la interpreta Carrie Fisher.

-El director es Joe Dante,también uno de los artífices de "Gremlims","Exploradores" o "El chip prodigioso".

-El autor de la banda sonora fue el archiconocido compositor Jerry Goldsmith,candidato a catorce oscars y ganador de uno en la categoría a la mejor banda sonora.

-El barrio donde trancurre la película se construyó en parte en los estudios Universal y concretamente la casa de los Klopek era la usada en la serie "La familia Munster".

El trailer.

viernes, 26 de marzo de 2010

"The Running Man/Perseguido (1987)".



Poco puedo comentar sobre Arnold Schwarzenegger que no se sepa por lo famoso que es a nivel mundial,salvo que no todas sus películas son tan conocidas.Es el caso de "Perseguido",la cual se estrenó justo después del éxito de "Depredador".

En éste caso el protagonista es Ben Richards (Schwarzenegger),un piloto de helicóptero condenado por una masacre que él intentaba impedir.Es mandado a un juego de supervivencia conocido como "The running man",en el que los convictos tienen la oportunidad de conmutar sus penas si son capaces de salir del laberinto vivos porque hay asesinos con equipos de alta tecnología tras ellos.
Demostrar su inocencia o morir en el juego,esa es su única opción.

-Curiosidades-

-Se consideró a Dolph Lundgren para el papel principal.

-La película se basa en el relato "The running man" de Stephen King,aunque lo publicó con el pseudónimo de Richard Bachman en 1982.

-El director es Paul Michael Glaser,más conocido en su faceta de actor.Alcanzó la fama en su papel del detective David Starsky en "Starsky y Hutch".

-En uno de los papeles secundarios está María Conchita Alonso,famosa actriz y cantante venezolana.

-Uno de los asesinos que persiguen a los concursantes es Jesse Ventura,ex-luchador profesional y ex-governador de Minnesota.En concreto es "Captain Freedom".

El trailer.

"Highlander/Los inmortales (1986)".



Una de las películas que más me marcaron en los primeros años de mi adolescencia fue "Los inmortales",aunque vista a día de hoy no deja de ser muy normalita y quizás lo que sigue siendo más llamativo son las canciones de Queen.
Reconozco que Christopher Lambert lo hace horrible con ese acento tan raro que confunde,se supone que es escocés y tiene un acento francés muy marcado; Sean Connery es un "español" que no sabe pronunciar sus apellidos ;los efectos especiales se han quedado desfasados (los cables de una escena en la que "flota" en el aire el protagonista cantan muchísimo),tiene un villano a ratos ridículo (Kurgan/Clancy Brown) y a fin de cuentas salvo solamente la parte en la que Connor McLeod (Lambert) vive en Escocia.

La película comienza con el descubrimiento por parte de Connor McLeod (Lambert) de su condición de inmortal al sufrir unas heridas muy graves en el transcurso de una batalla entre clanes en Escocia.Al recuperarse de una manera tan milagrosa es tomado por adorador del diablo y desterrado de su pueblo,por lo que se traslada a vivir como herrero en un apartado castillo junto a su novia Heather.
Sin embargo,cuando parece vivir feliz aparece Ramírez (Connery),un maestro espadero del rey Carlos I de España,para informarle de su condición de inmortal y entrenarle para "el duelo final",momento en que los inmortales se enfrentan entre ellos hasta que "sólo puede quedar uno".Hace acto de presencia Kurgan (Brown),el inmortal más poderoso por edad, y mata a Ramírez.
Siglos después McLeod vive bajo la identidad de Russell Nash y se dedica a un negocio de antigüedades hasta que la cercanía de "El duelo final" hace que una forense de la policía empiece a investigar sobre su pasado...

-Curiosidades-

-Christopher Lambert es muy miope y bizco,aparte no puede llevar lentillas.Por esa razón tiene esa mirada tan rara porque apenas ve sin gafas.

-Fue la primera de la saga y tuvo una primera secuela en un futuro apocalíptico,posteriormente otra en un tiempo presente.Solamente en la primera volvió a aparecer Sean Connery.

-Se hizo una adaptación para televisión de "Los inmortales" con otro miembro del clan McLeod,en éste caso Duncan (Adrian Paul).

-Se ofreció el papel principal a Mickey Rourke y posteriormente a Marc Singer,que lo rechazó por su papel en la serie "V".

-Se rumorea una posible nueva versión,pero de momento no se ha asignado ni director,ni hay guión,etc.

El trailer.

El tema principal de Queen.

jueves, 25 de marzo de 2010

"Somewhere in time/En algún lugar en el tiempo (1980)".



En más de una ocasión he comentado que apenas me gustan las películas románticas y menos con los finales tan malos que tienen muchas de ellas. Ese no es el caso de la película que ocupa la entrada de hoy,una gran desconocida a pesar de tener un buen reparto y estar muy bien hecha.
Los actores principales son Christopher Reeve,recien salido del éxito de "Superman",Jane Seymour (a la que muchos conoceréis por "La doctora Quinn" y las muchas películas para televisión que ha hecho) y Christopher Plummer (el protagonista masculino de "Sonrisas y Lágrimas" entre otras muchas).
Aparte el guión adapta la novela "Bid Time Return" de Richard Matheson,algo que hizo él mismo.

La trama comienza con el autor teatral Richard Collier (Reeve) recibiendo un reloj de una anciana que le suplica "(...)vuelve a mi(...)"en el año 1972.Ocho años después va a pasar unos días al "Grand Hotel" para relajarse por el estrés de su última obra.
Allí ve una pequeña exposición del pasado del sitio y entre lo expuesto le llama la atención la fotografía de una bella mujer.Tras indagar sobre ella preguntando a un empleado del hotel descubre que era la famosa actriz Elise McKenna (Seymour) e investigando aún más descubre que es la anciana que le dio el reloj de bolsillo hace ocho años,la cual murió esa misma tarde tras encontrarse con él.
Gracias a un libro de hipnosis regresiva y la consulta a un antiguo profesor de universidad decide "viajar en el tiempo" a 1912 y encontrar a Elise.

-Curiosidades-

-Durante el rodaje Christopher Reeve y Jane Seymour se hicieron amigos y la relación perduró hasta la muerte de Reeve.Uno de los hijos de ella lleva su nombre en su honor.

-El actor William H. Macy hizo una de sus primeras papeles antes de hacerse famoso a lo largo de los años.

El trailer.

miércoles, 24 de marzo de 2010

"Can`t buy my love/No puedes comprar mi amor (1987)".



De nuevo me adentro en uno de mis temas favoritos a la hora de elegir la película para una entrada :  "la comedia juvenil ochentera".

La película de hoy tiene como protagonista a Patrick Dempsey ; fue antes de su éxito actual, en "Anatomia de Grey", y una operación de nariz. El título es "No puedes comprar mi amor" y está relacionado con la canción de The beatles.


Su aspecto en la película y en la actualidad.

La trama gira alrededor de un inadaptado (en el instituto) llamado Ronald Miller (Patrick Dempsey),carente de de popularidad y centrado en su pasión por la astronomía.Ha ahorrado mil dólares, cortando el cesped de sus vecinos, para comprarse un telescopio,pero sus planes cambian cuando ve a la chica más popular de su curso en la tintorería intentando limpiar un vestido de su madre.Ella no tiene el dinero y él se ofrece a pagarlo a cambio de un mes de popularidad : "su nuevo novio".

-Curiosidades-

-Amanda Peterson,la actriz principal,tuvo una breve carrera en los años ochenta dentro del género de las películas de infantiles y adolescentes,pero destaco entre ellas "Exploradores".

-En el papel secundario de hermano del protagonista está  Seth Green.

Una escena en la que aparecen Dempsey y Green,aún más pequeño que ahora.

"Conan the barbarian/Conan el bárbaro (1982)".





A raíz del rodaje en Bulgaria de una nueva entrega del personaje de Robert E. Howard le dedico la entrada de hoy a la primera entrega que se rodó con Arnold Schwarzenegger,aunque hubo una segunda de resultado mucho menos satisfactorio.

La película de hoy fue una producción de Dino De Laurentiis,con el director John Milius al mando,un guión de Oliver Stone y John Milius,rodada en su mayoría en España y con un reparto de caras poco conocidas,a excepción de James Earl Jones y Max Von Sydow.También una banda sonora inolvidable a cargo de Basil Poledouris.

La acción comienza con la presentación de Conan,su familia (una madre guerrera y un padre herrero) y el ataque que sufre la aldea donde vive por parte de un grupo de guerreros con el emblema de la doble serpiente.
Mueren casi todos menos un grupo de niños,entre los que está el protagonista,que son vendidos como esclavos.Les atan a la rueda de un molino y durante años mueren poco a poco hasta que Conan (Schwarzenegger) es el último superviviente.
Poco después es vendido y le forman para que sea un duro gladiador,gana mucha fama y su amo termina liberándole.En adelante se gana la vida como ladrón e iniciará la búsqueda de "El culto de la serpiente" de Thulsa Doom(James Earl Jones) para vengar la muerte de su familia.

-Curiosidades-

-Los compañeros de Conan no eran actores profesionales,si no una bailarina (Sandahl Bergman) y un surfista (Gerry López).Además,varios ex-culturistas y un ex-jugador de fútbol americano formaban parte de las tropas de Thulsa Doom.

-El actor infantil elegido para interpretar a Conan de niño fue Jorge Sanz y su madre la actriz Nadiuska,conocida en "La época de destape" de los años setenta y ochenta en España.

-El narrador de la historia de Conan es el brujo Akiro (Mako),el cual aparece también en la segunda parte en un papel algo más relevante.

-Al final de la película se comenta que Conan llega a ser rey por sus propios méritos,pero eso es otra historia.Por esa razón,sobre todo después del estreno de su continuación,se rumoreó durante años con una posible tercera parte en la que se viese la subida al trono del personaje,pero nunca se llevó a cabo.

El trailer.

martes, 23 de marzo de 2010

El Capitán América tiene por fin rostro.




Después de un largo mes,ya que se suponía que el actor elegido se daría a conocer como muy tarde el día uno de Marzo,de suposiciones,pruebas de cámara y descartes (el más sonado John Krasinski) por fin ya podemos ponerle rostro a Steven Rogers,sí,el Capitán América.

El actor elegido es Chris Evans,a pesar de no aparecer en las quinielas inciales del actor desconocido que buscaban para el papel.Evans es ya conocido por su papel de Johnny Storm,la Antorcha Humana,en las dos películas de "Los Cuatro Fantásticos" rodadas hasta la fecha.
Por lo que se sabe de momento no va a cobrar "demasiado",aunque su contrato le ata para dos posibles secuelas del personaje y otras tantas apariciones en películas Marvel,la más importante de ellas "Los Vengadores".
Una de las dudas que tengo es cómo le relacionarán con el resto de los personajes de las películas de Marvel por estrenar.Por ejemplo,en "Iron-man" Nick Fury tiene una aparición fugaz al final del metraje ("El proyecto Vengador") y en "El increible Hulk" se hace referencia a "El proyecto Supersoldado" y a Stark,incluso aparece en una escena junto al general Ross hablando del problema que tiene con Hulk.
Espero que sean coherentes tanto en "Thor" y "Iron-man 2" como en ésta.

lunes, 22 de marzo de 2010

"Wayne`s World/El mundo de Wayne (1992)".



Todo empezó en los años en los cuales Mike Myers y Dana Carvey formaban parte del programa "Saturday Night Live",cantera de cómicos en Estados Unidos desde hace más de treinta años,y sus cortos cómicos de Wayne Campbell y Garth Algar.Siempre "emitían" el programa "El mundo de Wayne" desde el sótano de los padres de Wayne en Aurora (Illinois) los viernes a las 22`30.
Al principio eran unos simples estudiantes de instituto y luego ya con un tono más adulto,pero siempre hablando de música,mujeres,entrevistas a "sus profesores","compañeros de clase",el padre de Garth e incluso secuencias de sueños.

Gracias al éxito de su sección se hizo una primera película extendiendo lo que aparecía en los cortos para montar una trama.
En la misma el programa de Wayne es muy popular en Aurora gracias a la televisión por cable de la ciudad,llegando a tener una oferta para hacerlo a nivel nacional.Aparte Wayne encuentra el amor en la figura de la cantante y bajista Cassandra (Tia Carrere).

-Curiosidades-

-Aparece Alice Cooper con su banda al completo después de un concierto suyo al que van Wayne y Garth.

-Robert Patrick (T-1000) hace una pequeña aparición repitiendo su papel de "Terminator 2".

-Quizás la escena más famosa de la película es aquella en la que Wayne y sus amigos cantan "Bohemian Raphsody" del grupo "Queen" en el coche.

-A raíz del éxito de la película en el año 1992,algo poco habitual en las relacionadas con "Saturday Night Live",se hizo una secuela al año siguiente,aunque no funcionó ni la mitad de bien que la primera.En ella Wayne tenía un sueño con Jim Morrison (The Doors) animándole a organizar un festival de música en Aurora.

El trailer.

domingo, 21 de marzo de 2010

"Encino Man/El hombre de California (1992)".



En su momento me llamó muchísimo la atención el cartel un día en el que había quedado con un amigo mio de entonces para ir juntos al colegio por la tarde,justo en mi último curso,y recuerdo los comentarios jocosos que hicimos.La cosa no pasó de ahí y no la llegué a ver en el cine.
Sin embargo,unos años después la echaron en televisión y hasta que no llevaba un buen rato viéndola no recordé a ciencia cierta cuál era.Tanto es así que recordé claramente ese año y sobre todo a ese amigo mio del colegio,al que no volví a ver más después de ese curso tras su traslado a otro sitio.

Una vez terminada la introducción personal,comento brevemente la trama de la película :

Un par de muchachos (Astin y Shore) no muy populares encuentran un bloque de hielo con un cavernícola (Fraser) atrapado en el mismo cuando están cavando para una piscina en la parte trasera de la casa de uno de ellos.Después de descongelarle intentan que encaje en nuestro tiempo y a Link (enlace/vínculo),así le llaman,no parece costarle mucho.Gracias a él ellos ganan popularidad en su instituto...

-Curiosidades-

-Entre el reparto se encuentran Sean Astin,antes de su paso por "El señor de los anillos" años después,Paulie Shore,un cómico de cierta fama en aquellos años,y Brendan Fraser,
en su primer papel relevante en el cine.

-Los amigos protagonistas llaman "Link" al cavernícola porque es un "enlace evolutivo" con el ser humano actual,es decir,un antecesor.

-En un papel secundario aparece Jonathan Ke Quan (Tapón en "Indiana Jones y el templo maldito" y Data en "Los goonies") en uno de sus últimos papeles antes de dedicarse a la profesión de especialista.

Trailer.

sábado, 20 de marzo de 2010

"The NeverEnding Story/La Historia Interminable (1984)".



En los años ochenta sobresale una superproducción europea,concretamente alemana,entre todas las películas de corte infantil y adolescente de las que se rodaron.Sí,me refiero a "La Historia Interminable",un verdadero hito cuando apenas se estilaban las películas europeas con una gran inversión y más raro todavía que se llegaran a estrenar en Estados Unidos.
Sin embargo,no llegó a hacer una gran taquilla y tuvo que esperar a su salida al vídeo doméstico para hacerser más conocida.

No se escatimaron gastos en los decorados y los efectos especiales,tampoco en contratar al prestigioso director alemán Wolfgang Petersen (muy de moda por aquel entonces por "Das Boot/El submarino"),pero en cambio no apostó por un reparto de actores infantiles conocidos.

En mi humilde opinión reconozco que la historia engancha,pero tras leer la novela original me quedé con ganas de más y me supo a poco porque podría haber sido mucho mejor.Además,creo que el actor que interpreta a Bastian tiene mucho menos carisma que el que hace de Atreyu.
En lo que respecta a los decorados y las marionetas están al mismo nivel o incluso más que el resto de las producciones estadounidenses de la época,aunque Fuyur siempre me ha parecido un perro feo en vez de un dragón.

-Curiosidades-

-El actor infantil Barrett Oliver (Bastian) aprovechó el tirón de su popularidad e hizo unas cuantas películas más.Entre ellas las dos entregas de "Cocoon" y "D.A.R.Y.L",aparte el corto "Frankieweenie" de Tim Burton.
-Michael Ende,el autor de la novela original,consideró que la adaptación tenía que ver muy poco con su obra y llevó a juicio a la productora,aunque perdió el caso.Logró al menos que se retirase su nombre de los créditos principales.
-Se hicieron dos secuelas,la primera con Jonathan Brandis de protagonista y la segunda con Jason James Ritcher.

El trailer.

La famosa canción de la película.

"The princess bride/La princesa prometida (1987)".



Las películas románticas no son santo de mi devoción y si me pongo a buscar en mi amplia colección de dvds no creo que tenga más de cuatro o cinco,pero entre ellas no está "La princesa prometida" porque su edición en España es mala a rabiar.Además,no tiene extras y su audio es 2.0,que viene a ser igual que en televisión.
Es una pena puesto que en zona 1,en Estados Unidos,hay cuatro ediciones y la última es una especial plagadita de extras.Una pena que no pueda disponer de ella de momento.

La historia comienza con un abuelo (Peter Falk) que va a visitar a su nieto (Fred Savage) enfermo y para hacerle más llevadera su convalecencia le lee el libro que siempre le leía a su padre en la misma situación.El libro es "La princesa prometida" y cuenta la historia de amor de Westley (Cary Elwes) y Buttercup (Robin Wright) a lo largo de los años,él muy pobre y ella rica.Se separan cuando él va a buscar fortuna para poder casarse con ella,pero es dado por muerto a causa de un ataque pirata en el barco en que viajaba.
Años después Buttercup va casarse con el príncipe del reino en el que vive,pero antes del enlace es raptada...

-Curiosidades-

-La banda sonora fué compuesta por Mark Knopfler y el tema central "Storybook Love" por Willy DeVille,candidata al oscar a la mejor canción en la gala del año 1988.
-El guión original está basado en la novela original de William Goldman y él mismo se hizo cargo de la adaptación.
-Para el papel del gigante Cedric se eligió al famoso luchador de la WWF André el gigante.

El trailer.

viernes, 19 de marzo de 2010

"Teen Wolf/De pelo en pecho (1985)".



Hay películas de nuestra infancia y adolescencia que sacadas fuera de contexto hacen que te sonrojes fácilmente cuando las vuelves a ver años después,tanto que maldices el día en que pensaste "qué guay es ésta película".
En el caso de "De pelo en pecho" tiene momentos de ese tipo,pero en conjunto sigue siendo divertida a ratos y siempre es bueno ver a Michael J. Fox en plena forma sabiendo cómo está el pobre actualmente.Una pena que su enfermedad,tiene Parkinson desde los 28 años, le haya obligado a estar semiretirado salvo colaboraciones puntuales en unos cuantos episodios de series de cierto éxito ("Boston Legal","Rescue Me" y "Scrubs").

La película comienza presentando a Scott Howard,un alumno anónimo en un instituto de poca monta,jugador del equipo de baloncesto y con metas por cumplir,entre ellas acercarse a la chica de su sueños,Pamela (casualmente sale con el capitán del equipo de baloncesto del instituto rival).Scott tiene siempre el apoyo de su padre,dueño de una ferretería,su hortera amigo Stiles y su amiga "Boof","morena graciosilla" donde las haya.
Sin embargo,las cosas cambian radicalmente cuando poco a poco descubre que es un hombre-lobo por herencia familiar.La tia buena del instituto,Pamela,le hace caso,es la estrella del equipo de baloncesto,es muy popular,etc.Incluso Stiles crea una línea de productos relacionada con "el hombre-lobo".
Desde ese momento tiene que elegir entre ser el mismo o "el lobo"...

-Curiosidades-

-Se estrenó después de "Regreso al Futuro",a pesar de haberla rodado antes, y al unirse al rodaje definitivamente tuvo los mismos problemas para compaginarla Michael J. Fox con la serie "Family Ties",en la cual era la estrella (tres premios Emmy consecutivos al mejor actor de comedia).
-En Italia se cambió el nombre del protagonista de Scott a Marty para aprovechar el tirón de "Regreso al Futuro".
-En Brasil se estrenó con el título "El chico del futuro" por la misma razón.
-Se rodó una secuela de "De pelo en pecho" con Jason Bateman como el primo de Scott.Solamente aparecía el jugador fanegas del equipo de baloncesto,el padre de Scott y Stiles,pero con un actor diferente.
-Incluso aprovechando el tirón se hizo una serie de dibujos.
-El famoso guionista de comics Jeph Loeb hizo uno de sus primeros trabajos con el guión de la película.

El trailer.

jueves, 18 de marzo de 2010

"Meatballs/Los incorregibles albóndigas (1979)".



Siempre que llega el verano es de lo más normal que las televisiones emitan películas juveniles e infantiles con gente de vacaciones de verano.En en este caso en un campamento para adolescentes de todo tipo.
Hay gamberradas,competiciones entre campamentos rivales,mujeres ligeritas de ropa,amores de verano y monitores divertidos.

Poco más que decir en una más,pero lo que la hace "diferente" es Bill Murray en su primer papel protagonista.Además,la dirige Ivan Reitman,Elmer Bernstein se hizo cargo de la banda sonora y uno de los guionistas es Harold Ramis,al igual que en "Stripes/El pelotón chiflado" o las dos entregas de "Ghostbusters/Los cazafantasmas".

El trailer.

miércoles, 17 de marzo de 2010

"Three O`clock High (1987)".



No sabía nada sobre la película hasta que un amigo mio-desde aqui te lo agradezco Manuel- me recomendó verla a raiz de haber estado hablando sobre "Todo en un día".No sé ni tan siquiera el título con el que fué estrenada en España y tampoco la he encontrado de momento en ninguna tienda aqui.
Sin embargo,lo que tiene más delito es haberla tenido hace casi tres años en mi estancia en Londres y dejármela en el sitio donde vivía por aquel entonces.¡Qué mala suerte la mia!

La acción tiene lugar en un instituto cualquiera y el protagonista es un estudiante modelo que cambia su vida en solamente un día.Todo comienza cuando Jerry Mitchell (Casey Siemaszko) se levanta por la mañana y tiene que llevar a su hermana en coche a clase debido a la ausencia de sus padres.Luego de camino recoge a su novia y llegan al instituto sin ninguna novedad aparente.
Todo cambia drásticamente en el momento que el editor y amigo de Jerry le propone entrevistar a un alumno nuevo,el cual tiene fama de peligroso y otras muchas cosas más,reales o no,de su paso por otros centros.Se encuentra con Buddy,el recien llegado,en uno de los baños y al tocarle,algo que le disgusta profundamente,le agrede.Además,le cita para una pelea a las 3 de la tarde,justo a la salida de las clases,en el aparcamiento.
Desde ese momento Jerry intentará por todos los modos librarse de su pelea con Buddy...

-Curiosidades-

-Casey Siemaszko aparece en un papel secundario,el esbirro de las gafas 3-D de Biff,en las dos primeras entregas de "Regreso al Futuro".
-El actor que interpreta a Buddy (Richard Tyson) tiene también un papel principal de villano en"Poli de Guardería".
-Entre los productores está Steven Spielberg.

El trailer.

"Ferris Bueller`s Day Off/Todo en un día (1986)".



Ha pasado mucho tiempo desde los años en que Matthew Broderick era una estrella juvenil con películas como "Lady Halcón","Juegos de Guerra" o la película de hoy.
Actualmente es más conocido por ser el marido de Sarah Jessica Parker y sus tablas como actor de teatro,sobre todo en el musical de éxito "Los productores". Lo raro es que su readaptación al cine,no olvidemos que primero fue película y posteriormente un musical para volver a la gran pantalla de nuevo,no funcionó como se esperaba.

Volviendo a lo que iba a escribir hoy, después de desviarme en el carrera del actor principal,comento brevemente la trama :

Ferris Bueller,un alumno de último año en el instituto,decide no ir a clase y tomarse el día libre,de ahí el título.Finge un catarro delante de sus padres y su hermana,que no se fía,con un sofisticado sistema compuesto por un muñeco y una grabación programada.
Después se va a buscar a su amigo Cameron,un hipocondriaco,y luego se inventa la muerte de la abuela de su novia Sloane para ir a recogerla al instituto.
Todo parece ir bien en el día que pasan en Chicago los protagonistas,sin embargo,el director del centro duda de la versión dada por Ferris para faltar a clase,debido a otras ausencias sospechosas, y decide pillarle con las manos en la masa de una vez por todas.

-Curiosidades-

-El director y guionista fue el ya fallecido John Hughes,muy exitoso en los años ochenta y noventa con sus películas de adolescentes.

-Matthew Broderick y Jennifer Grey,hermanos en la ficción,comenzaron a salir después de conocerse en la película.

-Tuvo su versión en televisión en una serie que duró apenas una temporada.La mayor curiosidad es ver a una jovencísima Jennifer Aniston como la hermana del protagonista.

El trailer.

martes, 16 de marzo de 2010

"Little Monsters (1989)".



Recuerdo haber visto la película en Antena 3 un sábado o domingo a mediodia hace ya muchos años y no la he visto de nuevo desde entonces.Son pequeños momentos y no la película entera,aunque uno de ellos es el final.
No deja de ser una comedia infantil de los años ochenta de las muchas que se hicieron en aquellos años con un actor infantil famoso de aquel entonces.El actor en concreto es Fred Savage,el cual tenía el papel principal en "Aquellos Maravillosos Años".
La trama comienza con la amistad entre Brian, el protagonista, y Maurice,un monstruo de debajo de su cama.Maurice le lleva a su mundo y allí todo parece ser diversión sin reglas,pero todo cambia cuando sabe que todos los monstruos eran anteriormente niños y querían reclutarle (cada noche que pasa es más uno de ellos).
Al negarse a volver el jefe de los monstruos rapta a su hermano pequeño y decide ir a rescatarle junto a sus amigos...

-Curiosidades-

-El hermano pequeño del protagonista es su hermano en la vida real.Es Ben Savage,el protagonista de "Yo y el mundo".

El trailer.

lunes, 15 de marzo de 2010

"Crocodile Dundee/Cocodrilo Dundee (1986)".



Antes de meterme de lleno a comentar la película de hoy, merece la pena explicar quién es Paul Hogan,su protagonista.
En los años previos a su fama como cómico en Australia y Reino Unido,Paul Hogan era un humilde pintor en el puente del puerto de Sydney,pero tuvo una oportunidad en el programa"A current affair"a principios de los años 70.En el mismo tenía una pequeña sección en el que trataba un tema de actualidad social.
De ahí a su propio programa "The Paul Hogan Show" junto a John Cornell,que estuvo en antena desde 1973 a 1984.Era un tipo de humor muy simple en el que destacaban personajes con un acento australiano muy marcado y con jerga típica del país.Además,fué imagen de la marca de cigarrillos Winfield,la cerveza Loger e incluso de campañas turísticas de Australia.

Sin embargo,el gran salto a la fama a nivel internacional del actor vino con "Cocodrilo Dundee".
En la película interpreta a un legendario cazador de cocodrilos algo simple y de gran corazón.A raiz de eso una periodista americana va a entrevistarle,viven una serie de aventuras y terminan viajando los dos a New York para promocionarle tanto a él como al artículo basado en su personal.
El filme fué un gran éxito de taquilla,siendo la segunda más taquillera del año 1986 y llegó a tener una candidatura al oscar al mejor guión original en 1987.Incluso fué co-presentador de la ceremonia junto a Chevy Chase y Goldie Hawn.

Un par de años más tarde se rodó la secuela,de parecido éxito,y hace unos años una tercera parte que no funcionó por el gran lapsus de tiempo con las otras dos.

-Curiosidades-

-Aparece Reginald Veljohnson,Carl Winslow en "Cosas de casa/Family Matters",como un conductor de limusinas del que Mick Dundee se hace amigo.
-La frase más famosa es "eso no es un cuchillo,ésto si es un cuchillo" y tiene lugar en un intento de atraco de unos ladrones de poca monta a la pareja protagonista.Uno de ellos saca una pequeña navaja y Dundee saca su cuchillo de caza.
-Hubo dos versiones de la película,una con jerga australiana,y otra versión internacional,con expresiones y humor algo menos localistas.

El trailer.

domingo, 14 de marzo de 2010

"First Blood/Rambo (1982)".



Después de haber escrito sobre "Rocky",hoy es el día del segundo personaje más representativo de los papeles de Sylvester Stallone a lo largo de los años.Tanto que después de esta primera parte se rodaron tres más e incluso se rumorea una posible quinta entrega,aunque está por ver su probable trama y si Stallone se decide a rodarla tras el éxito de la última parte.

A priori no deja de ser otra película más con un veterano de la Guerra de Vietnam a su vuelta a casa ; en concreto una visita a un antiguo compañero de su unidad en los "boinas verdes",un cuerpo de élite en lasmisiones especiales del grueso del ejército de Estados Unidos.
En el pueblo, debido a su aspecto de vagabundo, el sheriff local (Brian Dennehy) le "invita" a irse del lugar porque cree que puede traer problemas,él finalmente se niega y termina en la comisaria local tratado con mucha dureza por parte de los oficiales de policía.Rambo recuerda parte de sus traumas de la guerra y huye a la amplia zona boscosa cercana perseguido por las fuerzas del orden.
Tras la muerte accidental de uno de los agentes y ser atacado (hacer "la primera sangre /first blood"del título original viene a ser "atacar primero"),Rambo empieza una guerra de guerrillas contra las fuerzas del orden.Al ver que no le pueden parar recurren a su superior en Vietnam : el coronel Trautman (Richard Crenna).

Por cierto,el actor Richard Crenna hizo una parodia de su personaje en "Rambo" en la secuela de "Hot Shots" y Charlie Sheen viene a ser una versión de Rambo,pero llamado Topper Harley.Además,la trama de la película es una parodia de varias de las situaciones de la tercera parte.

Otra curiosidad es la serie de animación que sacaron del personaje donde trabajaba para el gobierno a nivel internacional.

El trailer original.

Intro de la serie de dibujos.

El final alternativo de la película.
Es el mismo de la novela en la que se basa la película,pero no es el único cambio porque en ella el personaje principal mata a gente y el sheriff también muere,el cual es un veterano de la Guerra de Corea.

sábado, 13 de marzo de 2010

Series fallidas de personajes DC : "Birds of Prey /Aquaman".



No todas las series basadas en un personaje de comic de la editorial DC funcionan,como es el caso de "Smallville" con Superman/Clark Kent,y así pasó en su momento con "Birds of Prey(2002)" y "Aquaman(2006)".



En el caso de "Birds of Prey" se narraban las peripecias de un grupo de superheroinas con Barbara Gordon/Batgirl/Oracle,paralítica tras un ataque de Joker, al mando y "The Huntress".A las que más tarde se unía Dinah, una jovencita con habilidades mentales (telequinesis,precognición,etc) ,y todas ellas asistidas por el mayordomo Alfred Pennywoth de Batman/Bruce Wayne.
Lo más curioso de la serie era que tenía lugar en la ciudad de New Gotham y "The huntress" es hija de Batman y Catwoman.También la villana principal era la doctora Harley Quinn/Arlequín,ex-asistente de Joker,y aparecían los metahumanos,gente con habilidades especiales.
Solamente se rodaron trece episodios de la primera y única temporada,tras los cuales se canceló.

La cabecera de la serie.

Otra serie fallida,aunque en éste caso no pasó del episodio piloto,fué "Aquaman".Se presentaba al personaje de Arthur Curry,hijo adoptivo de un oficial de la Marina que desconocía su pasado.
En el mismo comenzaban una trama relacionada con las desapariciones de aviones en el Triángulo de las Bermudas,explicado con la zona de acceso a Atlantis.
Desde mi punto de vista funcionaba bien y podría haber sido una buena serie, en la senda de "Smallville" o incluso mejor, en el caso de haberla trabajado bien en una temporada de alrededor de veinte o veintidós episodios,pero decidieron no hacerlo.
Al menos Justin Hartley,el actor protagonista,tiene un papel fijo en "Smallville" como Oliver Queen/Green Arrow desde hace ya unas cuantas temporadas.

El anuncio promocional.

viernes, 12 de marzo de 2010

"Hot Shots (1991)".



Fué la primera comedia que parodiaba a otras películas de éxito,en este caso a "Top Gun",que ví en el cine.Creo que con dos primos mios en verano en los antiguos multicines de El Val,los cuales para mi estaban "lejos" y luego los tuve a cinco minutos de mi actual piso.¡Qué cosas!

Entre el reparto estaban Lloyd Bridges como el Almirante Benson,Charlie Sheen como Topper Harley,John Cryer como "Wash Out" Pfaffenbach y la deliciosa Valeria Golino como Ramada.
Incluso tenía en un papel secundario muy divertido a un actor interpretando al dictador iraquí Saddam Hussein,muy de moda entonces por "La guerra del golfo Pérsico".
Por cierto,en la segunda parte parodiaban "Rambo" y al menos para mi es incluso más divertida que la primera parte.

Destaco que Charlie Sheen y John Cryer participan desde hace años en la exitosa "Two and a half men" en la que interpretan a dos hermanos muy diferentes.La serie ha convertido a Sheen el actor mejor pagado de las cadenas estadounidenses en la actualidad,algo que me choca mucho porque la serie es muy normalita y no me explico el por qué de su gran audiencia.

jueves, 11 de marzo de 2010

"Fast Times at Ridgemont High (1982)".



En su momento el ahora guionista y director Cameron Crowe fué un prestigioso periodista en "Rolling Stone" y uno de los encargos que tuvo para la publicación consistió en infiltrarse en un instituto durante un año para escribir sobre sus experiencias.Aclaro que no era mucho más mayor que los alumnos del instituto porque empezó siendo menor de edad,tanto en España como en Estados Unidos,cubriendo las giras de muchos grupos rockeros de los años setenta y ochenta.

La película cuenta el devenir durante un curso de dos amigas(Phoebe Cates y Jennifer Jason Leigh),el hermano de una de ellas (Judge Reinhold) y aparte el enfrentamiento de un surfero enganchado a la marihuana (Sean Penn) con uno de los profesores del centro.Ni más ni menos,nada de giros imprevistos de guión o tramas enrevesadas.

Una de las escenas más recordadas muestra al hermano de la protagonista masturbándose mientras imagina a la amiga de su hermana quitándose la parte de arriba del bikini en la piscina y la susodicha le pilla in fraganti al ir al baño.

Por una parte,aparecen Forest Whitaker,Nicholas Cage y Sean Penn,aunque solamente este último en un papel más revelante.Casualmente todos ellos han ganado el oscar al mejor actor y en el caso de Penn en dos ocasiones.
Por otra parte,hubo una serie siguiendo las andanzas de los mismos personajes interpretados por otros actores en televisión y solamente repetían dos de los actores que encarnaban a dos profesores en el filme.

El trailer.

miércoles, 10 de marzo de 2010

"Tron (1982)".



Añoro los años en los que las salas recreativas eran algo más que tragaperras y son realmente escasas en éstos días.Siempre estaba a la espera de los nuevos juegos,ahorraba parte de mi paga de entonces para unas partidas y a la hora de jugar tenías que hacer cola,aparte de evitar a los típicos listos que intentaban aprovecharse de ti jugando tus "créditos o continuaciones" o quitarte el dinero.
Sí,ahora es mucho más cómodo con las videoconsolas,pero aquello tenía mucha más miga y personalmente mi interés por los juegos en casa lo perdí con la primera gameboy.

La introducción tiene mucho que ver con la película de hoy porque tiene que ver con salones de juegos,el protagonista tiene uno, y las máquinas recreativas,la manera de sobrevivir en el mundo virtual tiene que ver con la pericia de los personajes en una serie de juegos.
Flynn,un talentoso creador de juegos, quiere demostrar que el presidente de Encom le despidió injustamente y los videojuegos que pone en el mercado son diseños suyos.Para eso se infiltra en la empresa junto a dos empleados,pero por medio de un rayo laser termina dentro del servidor y tendrá que luchar por sobrevivir para llegar a la unidad central.

En su momento el resultado en taquilla para Disney no fué beneficioso,pero con el paso de los años el alquiler en VHS y posteriormente la salida en dvd ha hecho que gane mucho seguidores.
Sobre todo la mayoría de la gente la recuerda por su estética casi en negro y con colores fosforescentes.

De entre su reparto destacan Jeff Bridges y David Warner,una cara conocida en sus muchos papeles de villano (es el criado de Billy Zane,el prometido de Rose,en "Titanic") , entre otros.

Por cierto,ésta año se estrena "Tron Legacy" y en uno de los papeles principales repite Jeff Bridges.

El trailer de la original.

Tron Legacy.

Otro más de la nueva.

martes, 9 de marzo de 2010

"Rocky (1976)".




Uno de los temas con más tirón entre la gente es la "superación personal" de un personaje a través de una serie de dificultades para alcanzar finalmente su meta.En definitiva,un drama que puede estar mezclado con otro tema de fondo.
En el caso de "Rocky", un matón y boxeador de poca monta, tiene la oportunidad de su vida frente al campeón mundial de los pesos pesados por el mero hecho de tener un apodo llamativo-"El potro italiano"-en una lista de boxeadores de segunda fila,a priori ideal para un combate de exhibición en Philadelphia.
A Rocky le sirve como acicate para tomarse en serio su carrera como boxeador,mejorar su vida y acercarse a la mujer que quiere,una tímida dependienta de una tienda de animales.

En el reparto están el por aquel entonces desconocido Sylvester Stallone,Talia Shire (hermana de Francis Ford Coppola,tia de Nicholas Cage,madre de Jason Schwartzman,etc),Burt Young o un gran actor como Burgess Meredith,el entrenador de Rocky.

Con un presupuesto muy modesto consiguió tres oscars de diez candidaturas en total en la gala del año 1977.Mejor película,mejor director para John G. Avildsen y Mejor Edición.

El trailer original.

lunes, 8 de marzo de 2010

"Point Break/Le llamaban Bodhi (1991)".



Como un pequeño homenaje a Kathryn Bigelow,la cual no me parece mal directora,por el oscar que ganó ayer por la noche toca escribir sobre una de las dos películas suyas que me gustan,la otra es "Near Dark".

"Point Break","una playa con buenas olas",es una película de acción en la que un grupo de ladrones disfrazados de ex-presidentes atracan bancos con suma rapidez.Asignan el caso a dos agentes del FBI y el más joven de los dos (Keanu Reeves) se infiltra en una pequeña comunidad de surfistas porque las pistas de los robos apuntan a ello.
Sin embargo,poco a poco se va identificando con el modo de vida de ellos y le deslumbra el carisma de su líder, Bodhi (Patrick Swayze).

Curiosidades.

-Uno de los surfistas macarras que aparecen es el cantante Anthony Kiedis de Red Hot Chili Peppers.
-Desde mi punto de vista el cambio del título de la película en español en ésta ocasión es un acierto porque el original es un término que solamente hubiesen reconocido los aficionados al surf.
-Siempre se ha rumoreado que podría haber una secuela porque uno de los personajes principales entra al final al océano a coger una gran ola y aunque es un verdadero suicidio,por qué no podría haber sobrevivido.En las películas todo es posible...
-James Cameron fué uno de los productores de la cinta y aparte estaba casado con la directora por aquel entonces.

El trailer.

domingo, 7 de marzo de 2010

"Hocus Pocus/El retorno de las brujas (1993)".

Reconozco que debido a mis muchos años en las academias de inglés algunas de las fiestas anglosajonas me parecen de lo más "cotidiano",en concreto llevaba años celebrando Halloween (El día de los difuntos en España) y justamente se ha puesto de moda ahora que a mi ya no me llama la atención.
Recuerdo los juegos,los adornos (llegué a preparar calabazas),las historias de miedo y la pequeña versión que hacíamos de "truco o trato".Muy divertido para aprender inglés para un niño y una oportunidad de conocer una cultura tan diferente en algunos aspectos a la tuya.
Actualmente solamente conservo una tradición de Halloween y es ver una película de brujas o cualquier otra temática fantástica,aunque no de terror porque no es algo que me guste por lo miedoso que soy.


Mi favorita es "Hocus Pocus" y su trama es la siguiente :
Las hermanas Sanderson,tres brujas malvadas de Salem (Massachusets),son condenadas a la horca por sus fechorias,entre ellas matar a una niña pequeña para uno de sus hechizos y convertir a su hermano mayor en un gato inmortal para cargar con la culpa de la pérdida de su hermana por siempre.
Siglos después un adolescente recien llegado a la ciudad lee un hechizo de su libro por accidente y vuelven a la vida de nuevo...

Curiosidades.

-Los hermanos Garry y Penny Mashall,ambos directores de cierto éxito,aparecen disfrazados como un diablo y la gorgona medusa.
-El zombie que ayuda a las brujas es el actor Doug Jones.
-El director es Kenny Ortega,muy de moda por las tres películas de "High School Musical" y el documental "This is it" de Michael Jackson.

viernes, 5 de marzo de 2010

"Trashin` (1986)".



Mezcla con acierto una trama de amistad,amores adolescentes,bandas rivales y una buena banda sonora (el tema principal es de Meat Loaf y otro es de Red Hot Chili Peppers).
El protagonista es Josh Brolin,recien salido por aquel entonces de "The goonies",y también hay un buen número de patinadores famosos en papeles secundarios como Tony Hawk o Tony Alva.

Como curiosidad destaco que Josh Brolin,impuesto por los productores, no era la primera opción para el papel protagonista,si no Johnny Depp.Además,para complicarlo aún más Brolin rechazó el papel protagonista de "21 Jump Street",serie en la que Depp se hizo famoso.

El trailer.

"Trashin`" de Meat Loaf.

miércoles, 3 de marzo de 2010

"Batman Returns/Batman Vuelve (1992)".



Recuerdo el año 1992 por otras cosas ajenas a la película de hoy,en concreto por el fallido intento de ir a Sevilla para la Exposición Universal de ese año,los Juegos Olímpicos de Barcelona,la enfermedad de mi abuelo paterno y unas horribles vacaciones en un pueblo perdido de Salamanca.

Sin embargo,en el mes de Junio fuí con mi madre a ver la secuela de Batman,la cual no había visto porque no "era una película para niños" y tuve que conformarme con verla en vídeo VHS.
Destaco el diseño de producción de la ciudad de Gotham y la guarida de "El pingüino",la banda sonora de Danny Elfman y,sobre todo,el papel de Danny DeVito como "El pingüino".
Luego hubo dos secuelas más a cargo de Joel Schumacher antes de reiniciar la saga sabiamente porque lo mala que es "Batman y Robin" es digno de estudio y creo que no podrían haberla hecho peor.

lunes, 1 de marzo de 2010

"Clash of Titans/Furia de Titanes (1981)".



La trama se centra en la historia del héroe Perseo,hijo de Zeus y la princesa Dánae,en su búsqueda para probar su valía.Mata a Medusa,al deforme Calibos (hijo de la ninfa Thetis),monta al corcel alado Pegaso y salva a la princesa Andrómeda del monstruo Kraken.
En el reparto se encontraban Laurence Oliver,Maggie Smith,Ursula Andress,Burgess Meredith y Harry Hamlin entre otros.
Sin embargo,lo más destacado de la producción son sus efectos especiales a cargo de Ray Harryhausen en la que fué su última aportación al cine en ese departamento.Están rodados con "figuras plano a plano (stop-motion)" e integrados después con las imágenes de los actores y los decorados.

En la actualidad una nueva versión de la película espera su estreno en el mes de Abril del 2010.Por lo que se ha visto en los avances previos promete ser espectacular,pero veremos si no queda todo en fuegos de artificio y es ante todo una superproducción entretenida.