jueves, 23 de diciembre de 2010

"Unidentified Flying Oddball/Un astronauta en la corte del Rey Arturo (1979)".

Siguiendo la serie de entradas sobre películas Disney de corte familiar es ahora el turno de "Un astronauta en la corte del Rey Arturo",basada en la novela original de Mark Twain.


-Sinopsis-

Tom Trimble (Dennis Dugan) es un astronauta que viaja en el tiempo por accidente junto a su androide Hermes,de apariencia idéntica a él.Termina en la corte del Rey Arturo (Kenneth More) en Camelot y allí será su más fiel aliado contra Sir Mordred (Jim Dale) y Merlín (Ron Moody).


-Curiosidades-

-La versión más reciente,aunque cambia la edad del protagonista de la historia,es del año 1995 y también es una producción de Disney.En la misma aparecen dos actores por aquel entonces no muy conocidos,en concreto son Kate Winslet y Daniel Craig.
Otra curiosidad del reparto es la presencia de Ron Moody repitiendo su papel de Merlín.

-Dennis Dugan ha desarrollado más su faceta de director que la de actor en los últimos años,tanto que ha tenido una serie de exitosas comedias con Adam Sandler como protagonista principal.

-El título forma las siglas UFO,que normalmente significan "Unidentified Flying Object/Objeto Volante No Identificado" y cambian "Object" por "Oddball (excentricidad o persona excéntrica)".

3 comentarios:

  1. No te inventes los títulos jodio, aquí se llamó un astronauta en la corta del rey arturo, no un yanky como has puesto:

    http://www.filmaffinity.com/es/film591539.html

    Tienes que verte el abuelo está loco.

    ResponderEliminar
  2. Cambiado el título y localizada la película que comentas.No recuerdo haberla visto de momento,me tengo que poner ésta noche.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Busca también los perros de mi mujer que es de mis favoritas y también sale Dean Jones.
    Por cierto, curiosidad: El tio que doblaba siempre a Dean Jones era el mismo que doblaba a Sean Connery en las pelis de 007. Una voz genial, se llamaba Simón Ramírez (en memoria)

    ResponderEliminar

Bill y Ted volverán en el 2020.

Recuerdo mis visitas al videoclub en los años ochenta y noventa porque apenas iba al cine,salvo en verano o las Navidades,y encontraba allí ...