domingo, 19 de diciembre de 2010

"Blackbeard`s Ghost/Mi amigo el fantasma (1968)".

Aún recuerdo esas mañanas de las vacaciones de Navidad viendo películas de "dibujos" y "familiares",sobre todo en Telemadrid y en "La primera".La mayoría de las películas de "corte familiar" eran de los años 60/70 y estaban producidas por Disney.
Una de las que más recordaba era "Mi amigo el fantasma",la cual volví a ver en uno de los canales de TDT esta semana por la tarde mientras cambiaba de canal presa del aburrimiento hasta el comienzo de "Pasapalabra".


-Sinopsis-

El entrenador de atletismo Steve Walker (Dean Jones) llega al instituto de la localidad de Godolphin(Carolina del Norte) para ocupar el puesto de entrenador-jefe de la sección deportiva del centro educativo.Se aloja en "La posada de Barbanegra",un local muy modesto dirigido por las descendientes de la tripulación del famoso pirata.Una vez allí al usar un antiguo brasero encuentra un libro de hechizos y hace acto de presencia el fantasma de Barbanegra (Peter Ustinov).

-Curiosidades-

-El actor Dean Jones colaboró en películas Disney entre los años 60-70.

-Peter Ustinov tomó parte en otras producciones Disney,pero la más curiosa en la película de animación de "Robin Hood" prestando su voz al príncipe Juan.

-La trama de la película se basa en la novela del mismo título de Ben Stahl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Men in Black: International".

El próximo año,en concreto el 14 de junio del 2019 ,llegará a los cines de medio mundo "Men in Black: International"  y muy poco s...