martes, 30 de noviembre de 2010

"Gremlins (1984)".

Ante la cercanía de las Navidades voy a publicar cada ciertos días entradas sobre películas de esas fechas o que al menos yo solía ver en mi infancia y adolescencia.
La primera película es "Gremlins" y la rescato de mis recuerdos porque tiene que ver con el año en el cual entró el vídeo VHS en mi casa como novedad.
Sin embargo,no recuerdo si la alquilamos o la vimos en televisión,aunque si la llegué a ver anuncianda en carteles en el videoclub y en la sección infantil.Sé que me dio miedo y estaban mis padres,por lo que la terminé ver a ratos desde la puerta de mi habitación.


-Sinopsis-

Randall "Rand" Peltzer (Hoyt Axton) es un inventor de aparatos para mejorar la rutina de las tareas domésticas.En uno de sus viajes de vuelta a casa,poco antes de las Navidades,busca el mejor regalo para su hijo Billy (Zach Galligan) en una tienda de antiguedades en el Barrio Chino de una ciudad cualquiera.
Al entrar en la misma le atiende Mr. Wing (Keye Luke) y Rand se fija en una pequeña jaula en la que se escucha a una extraña criatura tarareando una canción,el dueño le cuenta que es un "mogwai" y es una gran responsabilidad poseerlo para venderlo.
Cuando Rand está fuera de la tienda aparece el nieto del Mr. Wing y le entrega el pequeño ser en su jaula aceptando su dinero.Le explica que para su cuidado hay que seguir escrupulosamente tres reglas : "No mojarlo","No alimentarlo después de la medianoche" y "No exponerlo a las luces brillantes,sobre todo a la solar porque podría matarlo".


-Curiosidades-

-En uno de los papeles secundarios,en concreto "la novia de Billy",aparece Phoebe Cates,actriz con cierta fama en los años ochenta.

-El actor de origen chino Keye Luke es sobre todo recordado por su papel del maestro Po en la serie "Kung-Fu",el monje shaolin ciego que instruye al protagonista.

-En un "cameo" aparece Steven Spielberg,productor de la cinta, en una silla de ruedas eléctrica.

-Corey Feldman  en uno de sus primeros papeles en el cine.

-El director fue Joe Dante y el guionista Chris Columbus,ambos coladoradores de la productora de Spielberg en aquellos años.

-Se estrenó el mismo fin de semana que "Cazafantasmas",pero no por ello dejó de ser un éxito de taquilla.

-Tuvo una secuela seis años después con muchísimo menos tirón comercial.

-El trailer original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pecador quiere ser un santo.

En los años sesenta adaptaron las novelas (1928-1963) de Leslie Charteris ,cuyo personaje principal es Simon "The Saint" Templar ...