sábado, 27 de noviembre de 2010

"Conan the destroyer/Conan el destructor (1984)".

Tras el éxito de la primera entrega de Conan, el productor Dino de Laurentiis se apresuró en producir una secuela aprovechando el contrato que ataba a Arnold Schwarzenneger para una serie de películas,aunque delegó en su hija Rafaella.
Se contactó con John Milius de nuevo,pero no estaba disponible por aquel entonces.Se decidieron por Richard Fleischer.
Del resto de los colaboradores del anterior filme repitieron Schwarzenegger y Mako en sus mismos papeles junto a  Basil Poledouris a cargo de la banda sonora.





-Sinopsis-

Conan y su amigo Malak (Tracey Walter) están rezando en un altar cuando hace acto de presencia la reina Taramis de Shadazar (Sarah Douglas),la cual le propone encontrar una joya legendaria a cambio de devolver la vida a su amada Valeria.Se unen a ellos Bombaata (Wilt Chamberlain),el capitán de la guardia real,y la princesa Jehnna (Olivia D`Abo),sobrina de la reina y heredera al trono.


-Curiosidades-

-La historia original de la película fue escrita por Roy Thomas y Gerry Conway,conocidos guionistas de la editorial Marvel,y según comentan el guión definitivo poco tenía que ver con su versión.Debido a eso se publicó en formato de comic con el título "Conan : The Horn of Azoth" en 1990,pero se cambiaron los nombres de la mayoría de los personajes para que no tuviera relación con la película.

-Hubo un proyecto para una segunda secuela de Conan,sin embargo,Schwarzenegger estaba comprometido para rodar "Depredador" en 1987 y su contrato con Delaurentiis no fue renovado tras los rodajes de "Red Sonja" y "Raw Deal/Ejecutor".
Casualmente ese guión terminó siendo aprovechado para "Kull the conqueror",otra personaje creado por Robert E. Howard.

-Es el debut en el cine de la actriz Olivia D`Abo.

-Sven Ole-Thorsen volvió a la secuela de Conan,pero ésta vez en el papel de Togra. En la anterior había sido Thorgrim,uno de los secuaces de Thulsa Doom.
Ha llegado a coincidir con Schwarzenegger en numerosas películas en papeles muy secundarios.

-Bajo el disfraz del monstruo Dagoth estaba el famoso luchador "André el Gigante".


Wilt,Arnold y André.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Men in Black: International".

El próximo año,en concreto el 14 de junio del 2019 ,llegará a los cines de medio mundo "Men in Black: International"  y muy poco s...