jueves, 1 de abril de 2010

"Real Genius/Escuela de Genios (1985)".



La mayoría de la gente recordará "Top Secret" como una comedia disparatada en la que aparecía Val Kilmer en el papel principal,pero este actor (arrastra mala fama y tiene muchas películas estimables,por mucho que se diga) tiene otra menos conocida.Me refiero a "Escuela de Genios" y voy a intentar con esta entrada a que os animéis a verla,si no lo habéis hecho con anterioridad.

La película comienza con el joven y talentoso Mitch ganando un concurso de ciencias de su instituto,por lo que le ofrecen unirse al instituto tecnológico Pacific.En el mismo están varios de los científicos más prometedores del país y destacan por su juventud,aunque su director de proyectos parece estar más interesado en vender sus ideas que en ellos mismos.
Una vez allí le asignan como compañero de habitación a Chris Knight (Val Kilmer),un antiguo niño prodigio que parece no tomarse nada en serio y dedicado a pasárselo bien por encima de todo.
Les ponen en el mismo equipo para trabajar en un láser químico y poco a poco aprende a tomarse las cosas con más calma al tiempo que se divierte.

-Curiosidades-

-El instituto ficticio Pacific se basa en el famoso Caltech de Pasadena,California.

-Uno de los personajes,Lazlo,vive en un conjunto de túneles bajo tierra a los que se accede con una vagoneta y la entrada secreta al complejo es el armario de una habitación.

-En la película logran calentar una casa llena de granos de maíz para palomitas con un láser,montan y desmontan un coche entero,cubren de hielo los pasillos de un edificio durante un tiempo,etc. Todo ello realmente divertido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jack Reacher cambiará de cara.

Lee Child ,el creador de Jack Reacher ,ha confirmado en BBC Radio que Tom Cruise no volverá a interpretar a su creación más conocida.  Est...