jueves, 18 de febrero de 2010

"Labyrinth/Dentro del laberinto (1986)".



Muchos de los que tuvimos nuestra infancia en los años ochenta y noventa le debemos al fallecido Jim Henson los buenos ratos que nos hizo pasar con "Sesame Street/Barrio Sésamo","The storyteller/El cuentacuentos","Fraguel Rock" o "The muppet show/El show de los teleñecos".Además las películas de "The Muppets/Los teleñecos","Cristal Oscuro"Yoda (Frank Oz,colaborador de Jim Henson ,y en este caso la voz del personaje.Aparte de manipular la marioneta con la ayuda de otros técnicos) en las tres primeras partes de "Star Wars" y cómo no "Dentro del laberinto".

Es una película que mezcla marionetas con David Bowie,números musicales y a una jovencísima Jennifer Connelly.

La trama gira entorno a Sarah (Jennifer Connelly) y su hermanastro pequeño,al que no aprecia en demasía.Por lo tanto invoca a los duendes para que le lleven lejos de su vida,pero cae en su error y entra en el mundo de los duendes para recuperarle. Allí el bebé se encuentra en poder de Jareth (David Bowie), el rey de los duendes.

Creo que películas como ésta harían falta ahora porque falta imaginación en las historias que se escriben y muchas veces no se ve nada más que un derroche de efectos especiales que no lleva a ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"The Hunted(2003)."

Mi padre solía traer libros y películas a casa cada cierto tiempo porque en su empresa tenían contratado como un "servicio externo"...