lunes, 2 de noviembre de 2009

Zinedine Zidane.


En la mayoría de las listas de los mejores jugadores de fútbol siempre aparecen Di Stéfano,Pelé y Maradona.Sin embargo,apenas he llegado a verles jugar,ni tan siquiera a Maradona porque por aquellos años mi interés por el fútbol era casi nulo y mis primeros recuerdos claros son del año 1994 en adelante.
Por eso mismo de los jugadores a los que he visto jugar me quedo con Zidane,Michael Laudrup,sobre todo de sus años en el Barcelona,y Míchel.De ellos mi favorito es sin lugar a dudas Zinedine Zidane.

Aún recuerdo la primera vez que supe de él y para más señas en un partido de la Copa de la UEFA del Betis contra el Girondins de Burdeos,que ese año jugó la final contra el Bayern de Munich y la perdió,y su gol desde el centro del campo a Jaro,portero del Betis por aquel entonces.Me quedé con la boca abierta y desde ese momento no me olvidé de su nombre.
Luego fichó por la Juventus de Turín,logró el Mundial de Francia en el año 1998 y la Eurocopa del 2000.Aquello era un poco lejano pues uno era un españolito sin experiencias para recordar en el extranjero de momento y hasta que Zidane no vino al Real Madrid no puede disfrutar plenamente,sobre todo con la Copa de Europa del año 2002.
Luego tras su retirada en el 2006 he perdido mucho interés en el fútbol y el Real Madrid ahora mismo para mi es un equipo de tres al cuarto por mucho fichaje que haya querido hacer Florentino Pérez el pasado verano,además de lo floja que me parece la liga española actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario