lunes, 5 de octubre de 2009

"Thor" de Kenneth Branagh.


Tras el éxito que supuso la primera parte de "Iron-man" la productora de Marvel se puso manos a la obra para reunir a varios de sus personajes más famosos en la posible adaptación en la gran pantalla de "Los vengadores",previo paso por una secuela de "Iron-man","El capitán América:El primer vengador" y "Thor".
Sobre la adaptación de Thor tenía yo mis reservas hasta que anunciaron el que sería su director,ni más ni menos que Kenneth Branagh (cuyas películas más conocidas como director son sus adaptaciones de Shakespeare y su versión de "Frankestein").De primeras pensé que estaría más controlado y poco tendría que ver en la elección del reparto.Sin embargo,a excepción de la presencia de Natalie Portman, el resto han trabajado antes con él o no son precisamente estrellas de relumbrón.
Las elecciones para los diferentes papeles han sido las siguientes :

-Chris Hemsworth (Thor).Es un actor australiano de veintiseis años que solamente ha aparecido en un superproducción de este estilo en un breve papel como padre del capitán Kirk en la nueva entrega de "Star Trek".Por otra parte estuvo durante un tiempo en la telenovela "Home and away" en su país natal con un papel recurrente.

-Tom Hiddlesgton (Loki).Es un joven actor inglés al que ya conocía Branagh porque trabajaron juntos en la miniserie "Wallander",en la cual su actual director era el protagonista.

-Brian Blessed (Odin).Actor británico con una gran trayectoria en el cine,el teatro y la televisión.Con Branagh ya había colaborado anteriormente en sus adaptaciones de "Enrique V" y "Hamlet",en la cual era el fantasma del padre del protagonista.
Por cierto,en la película de "Flash Gordon" de los años 80 él es el líder de los hombres-pájaro.

-Natalie Portman (Jane Foster).No hace falta presentarla,pero hay que destacar que de los anteriores actores ella es la única que interpretará a "un ser humano" en el planeta Tierra.El resto están presentes en Asgard,el mundo de los dioses nórdicos.

-Colm Feroe.De momento no se sabe a quién interpretará en la película.
Tiene una sobrada experiencia en todo tipo de papeles,pero destaca como villano y prueba de ello es su papel en "Las crónicas de Riddick",por citar una de su extensa filmografía.

-Stellan Skasgard.Al igual que el anterior tampoco se sabe nada sobre su papel y es el último que se ha incorporado al reparto.Es un conocidísimo actor sueco presente en todo tipo de películas,desde "Los fantasmas de Goya" a su papel como padre de Orlando Bloom en la saga "Piratas del Caribe".

-Jaimie Alexander (Sif).La diosa guerrera y mujer de Thor en Asgard.Se hizo un pelín famosa por su participación en la serie "Kyle XY".

- ¿Samuel L. Jackson (Nick Fury) ? Ya aparecía como el personaje en los minutos finales de "Iron-man" y aparecerá en un papel más extenso en su secuela.Incluso se le nombraba en "El increible Hulk",pero creo que su papel tendrá más relevancia en el resto de las películas individuales de los miembros de Los vengadores y en su posible ¿película conjunta? Ya veremos.

Sobre la trama poco se sabe,aunque sí nos ceñimos a los comics "Thor es desterrado a la Tierra por su padre Odín para que aprenda a valorar a los seres humanos y allí adopta la personalidad del médico Donald Blake".Es muy posible debido a la presencia de Natalie Portman como la enfermera Jane Foster,la novia de Thor en su forma humana.

Para terminar,¿cuál de las dos versiones de Thor en los comics veremos,la clásica o en "The ultimates"? Yo me decantaría por la nueva y espero que los más acérrimos seguidores del personaje no la tomen conmigo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario