sábado, 10 de octubre de 2009

"Los goonies (1985)."


Reconozco que me encantaba la película de pequeño porque no era especialmente popular en el colegio y hasta casi los once años no tenía apenas amigos.Ya me hubiese gustado tener una pandilla como esa en mi antiguo barrio,pero bueno, paso a hablar de la película en sí.

El director de la misma es Richard Donner,al que siempre se le recordará por "Superman(1978)" o la saga de "Arma Letal".Era un encargo raro porque siempre ha sido un director de películas más adultas,pero detrás del mismo estaba Steven Spielberg junto a Frank Marshall y Kathleen Kennedy en la producción y otro guión de Chris Columbus (el "padre" de Harry Potter).

Se rodó en Astoria (Portland) y los protagonistas eran practicamente desconocidos,salvo Jonathan Ke Quan por su papel de "Tapón" en "Indiana Jones y el templo maldito" y Corey Feldman,estrella infantil y juvenil de los años 80.

Sin embargo,con el paso de los años Sean Astin,gracias a su papel de Sam en "El señor de los anillos",y Josh Brolin,ahora muy solicitado,han salido ganando al no haberse encasillado como estrellas infantiles o adolescentes.
Su éxito es claro porque un grupo de niños/adolescentes buscando un tesoro pirata y derrotando por el camino a unos adultos siempre ha tenido mucho tirón.

Por cierto,la estuve viendo el pasado verano con mi primo pequeño,que tiene seis años,y le gusto mucho.Parece que no está todo perdido...


















Los protagonistas,ahora adultos, en la reunión que tuvieron para grabar el audio-comentario de la edición del dvd en el año 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario