viernes, 16 de octubre de 2009

"Los cazafantasmas/Ghostbusters".



La idea original de la película fue cosa de Dan Aykroyd debido a su afición por los fenómenos paranormales y contaba con John Belushi,compañero y amigo suyo en "The Saturday Night Live",para el papel de Peter Venkman,pero tras su muerte contaron finalmente con Bill Murray.
Además Eddie Murphy como Wiston-algo que no pudo hacer porque iba a rodar "Superdetective en Hollywood- y John Candy como Louis Tully(Rick Moranis),el vecino de Dana Barrett (Sigourney Weaver) ,estaban previstos en esos papeles . También para interpretar a Egon se barajaron los nombres de Chevy Chase o Steve Martin entre otros debido a que Harold Ramis solamente iba a ser co-guionista en un principio.

La trama sufrió grandes cambios puesto que en los primeros borradores los protagonistas iban a viajar a través del tiempo y el espacio por diferentes dimensiones capturando fantasmas,uno de ellos "el hombre de nubes de caramelo del final de la película.
Otros fueron las varitas,cambiadas por los equipos de protones, y su indumentaria porque iban vestidos como los policias de las fuerzas especiales y llevaban cascos de antidisturbios con viseras transparentes.





Finalmente el reparto tuvo a Dan Aykroyd (Ray),Harold Ramis (Egon),Sigourney Weaver (Dana),Bill Murray (Peter) y Ernie Hudson (Winston).Otro papel fue para Rick Moranis (Louis Tully).

Se estrenó el 8 de Junio de 1984 y fue la película más exitosa del año,incluso más que "Indiana Jones y el templo maldito".Otro factor de su éxito fue la pegadiza canción de Ray Parker Jr,con el mismo nombre que la película.



En el año 1989 se estrenó la secuela,de éxito parecido,y durante muchos años se ha comentado que habría una tercera parte.¿Se hará al final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario