jueves, 8 de octubre de 2009

El capitán américa.


El personaje fue creado por el dibujante Jack Kirby,co-creador junto a Stan Lee de X-men o Los cuatro fántásticos,y el guionista Joe Simon en el año 1941.
La premisa básica era un experimento del ejército de Estados Unidos para convertir al enquencle soldado Steve Rogers en el supersoldado defintivo para ganar la Segunda Guerra Mundial.
Primero luchó contra los nazis en el grupo de Los invasores y tras su desaparición en los años 50 volvió para unirse en los años 70 a Los vengadores hasta su trágica muerte en el 2008...
En su momento se estrenó una película bastante cutre en 1990 con Matt Salinger,un actor desconocido,y unos medios muy modestos,salvo la aparición de los actores Ned Beatty (Othis en "Superman") y Ronny Cox (el villano de "Robocop" y "Desafio Total").Una decepción en general.

Actualmente se ha fijado el verano del 2010 para empezar el rodaje de "El primer vengador : Capitán América" y el estreno a lo largo del 2011 con el veterano Joe Johnston en la dirección,un guión en preproducción y un reparto por definir.Yo al menos le doy el beneficio de la duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario