sábado, 3 de octubre de 2009

Curiosidades sobre "Regreso al Futuro".

























Hoy toca escribir sobre la que considero mi película favorita desde que me aficioné al cine hace ya más de quince años.Me hubiese encantado haberla visto en una sala de cine en su momento.Incluso llegué a ver en cartel en los antiguos cines de la plaza de Cervantes de Alcalá la segunda parte,pero no sabía quién era aquel "viejo vestido de colores chillones con el pelo blanco y revuelto."

Sin embargo,todo cambió en las Navidades del año 1995 cuando la pasaron en TVE1 y por curiosidad me puse a verla sin ningún tipo de expectativas.Para mi sorpresa me encantó y puedo decir que Doc Brown es el único personaje de película con el que me identifico ligeramente.
¿Por qué? Apasionado de Julio Verne,en mi caso leí "Viaje al centro de la Tierra" con ocho años,con pocas habilidades sociales y,para redondear la faena,alérgico a las fibras sintéticas como yo.Una verdadera casualidad.


Michael J. Fox siempre fue la primera opción,pero debido a su compromiso y ajustado horario de rodaje con la exitosa serie "Enredos de familia" se pasó a la segunda opción,esto es,Eric Stoltz.
Hay fotografías que prueban que este actor estuvo rodando la película durante al menos cinco semanas,pero tanto el productor Bob Gale como el director Robert Zemeckis vieron que el papel le pegaba menos de lo que ellos habían creído en un primer momento.

Eso sí,en más de una ocasión los que conocemos este hecho nos hemos preguntado lo que llegó a rodar Eric Stoltz como Marty .

1) Con Christopher Lloyd en el primer viaje en el tiempo de Doc en el centro comercial Twin Pines.

2)Con Crispin Glover y Tom F. Wilson,entre otros,el primer encuentro de Marty con Biff y George en la cafetetería de Lou.

3)Con Crispin Glover cuando Sam Baines,el padre de Lorraine,le atropella en mitad de la calle.Bob Gale,el productor, comenta en el audiocomentario del dvd que fue lo primero que rodaron.

4)Con Lea Thompson en la escena de la habitación de Lorraine con Marty.

5)Con Lloyd en la escena que prueba Doc su máquina para leer la mente con Marty.

6)Con Lloyd en la conversación de los 1.5 gigawatios de electricidad.

7)Con Crispin Glover en el momento que Marty anima a George a entrar en el café de Lou a pedirle una cita a Lorraine. Partes de la escena fueron rodadas desde dentro del café, con Lorraine, Betty y Babs en primer plano. Marty y George vistos desde la ventana, una perspectiva no usada cuando la escena fue rodada de nuevo.

8)Con Glover. Marty describiendo a George el plan para la pelea falsa para conquistar a Lorraine.

9)Con Lloyd.Marty y Doc discutiendo sobre la carta "No abrir hasta 1985".

10) Eric Stoltz rodó la persecución del Delorean y los terroristas libios en el aparcamiento del centro comercial Twin Pines,la cual da lugar al primer viaje en el tiempo de Marty. Casualmente eso es lo único que se reutilizó de lo rodado al retomar el rodaje con Michael J. Fox.


-Además, una escena rodada con Stoltz mostraba a Marty siendo detenido por Mr. Strickland y escapando al saltar la alarma de incendios de una manera ingeniosa. Iba a ser rodada entre las escenas previstas con Michael  J.Fox  y al final se descartó.

-El Marty de Stoltz no llevaba el chaleco-plumas rojo,ya que podría ser confundido con un salvavidas, y llamaba la atención en su lugar el par de zapatillas verdes (parece ser que de la marca Converse) que llevaba (en casa de la familia Baines se lo comenta la madre de Lorraine y él sale del paso diciendo que es de los guardacostas).
Es curioso que al rodar de nuevo con Michael J.Fox cambiaran de Converse a Nike (el modelo blanco con el logotipo en rojo).

-Otro cambio significativo del reparto final fue Melora Hardin en el papel de Jennifer Parker,la novia de Marty,debido a que la actriz Claudia Wells estaba rodando una serie en 1984.Sin embargo,fue despedida al mismo tiempo que Eric Stotlz,a pesar de que no había rodando ninguna de sus escenas puesto que la consideraron demasiado alta para Michael J. Fox.
Al final Claudia Wells y Michael J. Fox fueron la pareja protagonista en 1985,tal y como se puede ver en la primera parte.

-Por cierto,no sabía yo que Thomas F. Wilson (Biff) no era la primera opción con Eric Stotlz como Marty,si no el actor J.J Cohen (luego hizo de secuaz de Biff con guantes sin dedos y una camisa de cuadros con una interior blanca debajo).
Eran de la misma altura y se decantaron por ese detalle por Thomas F. Wilson,algo que quedó muy bien con Fox por la gran diferencia de estatura entre ambos (Fox no llega al 1`70 y Wilson supera el 1`90).

También comenta Bob Gale,el productor junto a Steven Spielberg,que hubo unos primeros carteles con la cara y nombre de Eric Stotlz,fotos promocionales de Marty y sus hermanos e incluso de Marty y Jennifer.


Editado: Los carteles no los he encontrado nunca,pero sí las fotografías.




Es una versión de la fotografía que lleva Marty en su cartera.


¿Podría ser el lago donde planea ir Marty con Jennifer?



Editado (2015) :  Nuevas fotografías de Eric Stoltz.

Con el especialista que le doblaba en las escenas del monopatín.


¿Huyendo de los terrorista libios?

La camiseta que lleva Marty es diferente,no es la roja.

Testigo del viaje en el tiempo de Einstein.

Con Strickland.

Pelea con Biff.

La llegada a 1955.










No hay comentarios:

Publicar un comentario