martes, 29 de septiembre de 2009

Un millonario ruso en la NBA.

Tras la caida de la Unión Soviética o URSS hubo un gran vacio de poder en la administración de muchas empresas antes en poder del gobierno y Boris Yeltsin,mucho más listo de lo que la gente cree,puso en manos de empresarios prometedores de su país el manejo de las mismas : Gas,petróleo,explotaciones madereras,níquel,uranio,astilleros,etc.
La condición fue que le apoyasen a cambio de no pagar impuestos,no involucrarse en partidos políticos y otros muchos favores cortesía del nuevo gobierno ruso.
Sin embargo,con la entrada en el poder de Putin-otro más listo que los ratones "coloraos"-se les acabó el chollo puesto que o le apoyaban o terminarían muy mal.El caso más claro fue el de Mikhail Khodorkovsky(ex-dueño de la petrolera Yukos).Se pasó de listo y está en el Campo de Prisioneros Número 13,prisión federal perdida en Siberia,donde le "tratan de fábula", ya que ha sufrido tres intentos de asesinato.
Otra situación muy diferente la de Roman Abramovich pasaron por el aro al recibir del gobierno una provincia de rusa cercana a Alaska y pudo invertir parte de su inmenso capital en la compra del Chelsea inglés.

¿A qué viene ésta pequeña introducción? Pues resulta que otro de esos "jóvenes millonarios rusos" ha comprado la mayoría de las acciones de New Jersey Nets,franquicia en una malísima situación económica actualmente y con ganas de enderezar el rumbo en dirección al conocido barrio de Brooklyn en New York,donde sí todo sale bien tienen previsto mudarse en el año 2011.
El tipo en cuestión se llama Mikhail Prokhorov (1965),es el tipo más rico de Rusía en la actualidad y su imperio gira en torno a Norilsck Nickel(empresa de extracción de Níquel).Aparte ha invertido muchísimo dinero en el CSKA de Moscú(Ettore Messina,las estrellas que tuvo el equipo y dos Euroligas dan cuenta de lo beneficioso que fue para ambas partes).
Ahora ha invertido 700 millones de dólares en la compra de un paquete acciones que le pone al mando del equipo-franquicia ,aunque tiene que pasar el visto bueno de las dos terceras partes del resto de propietarios de la liga NBA.
¿Saldrá adelante? Pronto se sabrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario